México

Libres, acompañantes de Octavio Ocaña y policías; no hay delito qué imputar: Fiscalía

02/11/2021 - 9:58 am

Los dos acompañantes habían sido detenidos, trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público como parte de las investigaciones por la muerte del actor Octavio Ocaña, conocido por su papel de Benito en la serie Vecinos.

Ciudad de México, 2 de noviembre (SinEmbargo).- Los acompañantes del actor Octavio Pérez Ocaña, quien perdió la vida por un disparo en Cuatitlán Izcalli, el pasado viernes 29 de octubre, fueron liberados luego de haber cumplido 48 horas detenidos como marca la ley, informó este martes la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex).

Asimismo, la Fiscalía dio a conocer que los policías municipales, quienes participaron en el momento de la persecución, también fueron liberados.

La dependencia detalló que de acuerdo con las diligencias y la declaración que rindieron los detenidos, se determinó que no había delito qué imputarles, por lo que fueron puestos en libertad.

Días antes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México había señalado en un comunicado que según “los testimonios recabados de las dos personas que viajaban en la camioneta con el actor, refirieron que lo conocían desde hace varios años y que en días recientes habían estado con él consumiendo alcohol”.

Además, dijo que durante la tarde del viernes 29 de octubre, al transitar por calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, policías municipales les marcaron el alto, sin embargo, el conductor no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido, lo que inició una persecución.

“Uno de los acompañantes ha declarado que el conductor portaba un arma de fuego, misma que había sacado de la guantera del vehículo. Durante la persecución el conductor perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la vía, lugar en donde el conductor fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza y los dos acompañantes fueron asegurados por elementos de la policía municipal”, agregó en el documento.

 

Por su parte, el Gobierno de Cuautitlán Izcalli detalló que se inició una carpeta de investigación.

“Cabe mencionar que lo acompañaban dos personas más, quienes fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público, en donde se inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades”, se lee en el comunicado.

Octavio Pérez, el padre del joven actor, declaró a medios que los hombres que acompañaban a su hijo eran amigos de él y estaban encargados de cuidarlo.

Además de alcohol, el actor Octavio Ocaña habría consumido mariguana previo a la persecución en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en la cual perdió la vida. El peritaje realizado por las autoridades del Estado de México reveló que el hombre de 22 años habría accionado un arma de fuego que portaba, lo cual le ocasionó la muerte.

En la inspección del vehículo se localizaron tres latas de cerveza vacías, así como una botella de vidrio con etiqueta “José Cuervo Tradicional”, que también estaba vacía.

En cuanto al disparo, se refirió que durante su huida, el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha; en este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha. Al momento de ser trasladado a un hospital, perdió la vida.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas