México

AMLO “sabe que puedo representar un obstáculo en su proyecto”, dice Rosario Robles

02/11/2021 - 6:31 pm

Rosario Robles indicó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se quiere vengar contra ella porque la exsecretaria representa un obstáculo para su proyecto de Nación.

Ciudad de México, 2 de noviembre (SinEmbargo).– La exsecretaria de Desarrollo Social del sexenio de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles Berlanga, aseguró que la decisión de un Juez que permanezca en Santa Martha Acatitla se trata de una venganza de parte del Gobierno federal, y que “se están utilizando las instituciones” para la persecución política de disidentes.

“Cada vez es más evidente que esto se trata de una venganza. No es la justicia la que se está aplicando, no es el Estado de Derecho el que se está respetando”, expresó la exfuncionaria en entrevista con Carlos Alazraki en el programa “Atypical TE VE”.

La exsecretaria resaltó que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está utilizando las instituciones públicas para cumplir su venganza, perseguir disidentes y “aniquilar” adversarios peligrosos para el desarrollo de su proyecto de Gobierno.

Robles ha explorado varias vías para lograr su libertad: amparos, cartas, cambio de equipo legal e incluso solicitó negociar con la Fiscalía un criterio de oportunidad o apegarse a la figura de procedimiento abreviado. Foto: Cuartoscuro

“Son muchos resentimientos los que hay y, evidentemente, esto va más allá de una venganza. ¿Por qué esta necedad de mantenerme aquí? Porque soy mujer, porque soy una mujer que ha recorrido el país, que la conocen en muchos lados, que ha hecho una obra social importante, que ha defendido siempre los derechos de las mujeres, entonces él [Andrés Manuel López Obrador] me conoce mejor que nadie. Sabe que soy inocente, y sabe que puedo representar un obstáculo en su proyecto transexenal”, aseveró.

DATE DE ALTA EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Robles recalcó que ella fue inhabilitada durante 10 años para no desempeñar cargos públicos por no declarar una cuenta bancaria que tenía un saldo de dos mil 887 pesos, mientras que funcionarios cercanos a López Obrador omitieron declarar propiedades millonarias y estuvieron involucrados en los hallazgos de la investigación periodística Pandora Papers y no han sido sancionados.

La extitular de la extinta Secretaría de Desarrollo Social es acusada del uso indebido del servicio público al emplear universidades públicas para subcontratar servicios y así desviar recursos. Por esta razón, se encuentra en el penal para mujeres desde hace dos años.

VISITA AQUÍ NUESTRA PÁGINA EN GOOGLE NEWS

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas