Una junta de dueños oficializará a Herrera como entrenador del Tri; la venta del Atlas a TV Azteca se haría oficial

02/12/2013 - 12:30 am
Foto: Twitter
Foto: Twitter

Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).–En la Colonia Roma, las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol han servido para armar un circo mediático en los últimos dos meses. Con cuatro cambios de entrenador, entregados a la base del último campeón local y un nervio millonario en el aire, los dueños de los clubes se expusieron ante los medios con decisiones poco coherentes desde lo deportivo, pero mucho a partir de la peculiar forma en la que los de pantalón largo  manejan el deporte más popular del país.

Miguel Herrera será designado oficialmente como el entrenador encargado de comandar el rumbo del Tri en Brasil 2014 luego de conseguir su pase in extremis con un viaje extenuante hasta Nueva Zelanda. “El Piojo” vive el mejor momento de su vida tras calificar al América a las semifinales del Apertura 2013 y cumplir el sueño de su vida al ir a un Mundial. Herrera ha moderado su forma de vestir tan llamativa pero su discurso se ha cargado de la filosofía americanista tan segura de sí misma, confundida como egocentrismo.

Acompañando al Piojo estará Ricardo Peláez como Director de Selecciones Nacionales, junto a Héctor González Iñárritu. Es conocido la pelea que los dos tuvieron en su etapa como futbolistas. Uno defensor, otro delantero, alguna jugada los junto para decirse de todo. Hoy son una pareja amada por el americanismo con la oportunidad de llegar al Tri en uno de los momentos más inestables de los últimos tiempos. “Yo no voy por el quinto partido, voy por el campeonato”, declaró Miguel Herrera después de aclarar si los directivos le daban la oportunidad.

Foto: ligamx.net
Foto: ligamx.net

La confirmación llegó desde hace días en la voz de Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca, uno de los grupos que gobiernan en base a la multipropiedad tan instalada en el balompié nacional. “Pensamos que con los acontecimientos y los antecedentes no hay mejor formato que el de Miguel Herrera con Ricardo Peláez. Nos gustaría que no sólo fuera para Brasil, sino con la intención que tengan un proceso más largo con México. Los resultados mandan, pero sería bueno iniciar con el propósito de un proyecto a mediano y largo plazo”, informó el dirigente.

EL NUEVO ATLAS, POR CONFIRMAR

Con 500 millones de pesos en la mesa, los 124 socios del Atlas decidieron aceptar la propuesta de TV Azteca para vender al equipo a tan solo tres años de su centenario. La institución rojinegra, con un solo título en su historia y con serios problemas económicos que le impedían cumplir con los pagos de sus futbolistas, se decantó por una propuesta que nadie esperaba ni anticipaba, mucho menos cuando hace unos meses desde la FEMEXFUT se dejó claro que a más tardar en cinco años, nadie podría ser dueño de dos o más equipos.

Eugenio Ruiz Orozco, pasará a la historia por haber sido el presidente que vendió al Atlas. “Ya vendimos, lo demás no es problema nuestro”, declaró tras ser preguntado sobre el nuevo caso de multipropiedad que empañaba aún más la deportividad de la pelota. TV Azteca le dio la bienvenida a una afición leal y admirable, prometiendo nuevos y mejores destinos con tintes ganadores. Desde el lugar donde tanto se luchó frente a lo que hacía Televisa con América, Necaxa y San Luis, hoy se vanagloriaban con el lema de que “hacían algo bueno por el futbol”.

Con el entrenador del Tri confirmado, será la determinación sobre la venta atlista el tema central de una nueva junta de propietarios. Fernando Cerrilla, secretario general de la FEMEXFUT, declaró a principio de semana que la transacción está pendiente de la confirmación del organismo. “Es un tema de asamblea, no uno de aceptación de liga. La junta determinará si es aceptado o no”, declaró el secretario. Se espera que Ruiz Orozco entregue oficialmente la batuta a la televisora del Ajusco, dueña también de Monarcas Morelia. Un nuevo episodio cirquense se vislumbra desde las instalaciones desde donde se determina todo lo referente al futbol mexicano.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas