Author image

Redacción/SinEmbargo

02/12/2015 - 6:15 am

Exige IP debatir ley superverde / Cuestan 132 mdp los legisladores en Navidad / Seis mil federales a Acapulco, a la evaluación docente

PRINCIPALES NACIONALES::: En el diario Reforma: Exige IP debatir ley superverde. Representantes del sector industrial reprobaron los términos en que los senadores avalaron el dictamen de la Ley de Transición Energética (LTE) y exigieron debatirla. En El Universal: Cuestan 132 mdp los legisladores en Navidad. El gasto en los aguinaldos y dietas de legisladores federales rebasa este mes los 132 […]

PRINCIPALES NACIONALES:::

Portadas 2 de diciembre 2015

En el diario ReformaExige IP debatir ley superverde. Representantes del sector industrial reprobaron los términos en que los senadores avalaron el dictamen de la Ley de Transición Energética (LTE) y exigieron debatirla.

En El UniversalCuestan 132 mdp los legisladores en Navidad. El gasto en los aguinaldos y dietas de legisladores federales rebasa este mes los 132 millones de pesos.

En Milenio: Casi 14% de menores, obligado a delinquir. Durango, la entidad donde más se presiona a los niños de entre 10 y 13 años para que se integren a la criminalidad; para los jóvenes de entre 14 y 17 años, Tabasco lidera la cifra.

En el ExcélsiorSojo: tuvimos que resistir a las presiones. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ha tenido que sortear presiones políticas, reveló Eduardo Sojo, presidente de la Junta de Gobierno.

En La JornadaSeis mil federales a Acapulco, a la evaluación docente. Serán 6 mil los elementos de la Policía Federal (PF) que participarán en el operativo de vigilancia para garantizar la realización en Guerrero de la evaluación educativa, este jueves en el Foro Mundo Imperial de la zona Diamante de Acapulco.

En La RazónBancada “austera” de Morena remodela oficinas por 3 mdp. Reestructuran un espacio de 15 x 20 metros; desde la semana pasada el área está cerrada a personal y visitantes; también quitaron el comedor para empleados.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En ReformaCelebra ser papá: donará 99% de Facebook. Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, aprovechó el anuncio del nacimiento de su primogénita, Max, para revelar que donará 99 por ciento de sus acciones, que equivalen a 45 mil millones de dólares.

En El UniversalJubilan por obsoleto avión presidencial. El avión Presidente Juárez cerró un ciclo de 26 años, con el viaje a París del mandatario Enrique Peña.

En MilenioExpertos de la IP suben su previsión de crecimiento. El sistema financiero tiene solidez suficiente para enfrentar el entorno de volatilidad, aunque los riesgos aumentan desde hace siete años, asegura el titular de Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.

En el ExcélsiorAhora calcinan a tres priistas en Chihuahua. Tres jóvenes priistas fueron hallados calcinados en el interior de un vehículo en el municipio de Guerrero, informaron autoridades locales.

En La JornadaTras acuerdos, padres de los 43 levantan plantón en Reforma. Aunque los recientes acuerdos con el Gobierno federal son el primer paso para reiniciar las investigaciones del caso Iguala y la búsqueda de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, los padres de los estudiantes advirtieron que la lucha no ha terminado. A más de 14 meses de los trágicos hechos, no hay ni verdad ni justicia.

En La Razón: AN celebra que por alianza PRD ceda en aborto, bodas gay… El presidente del Senado, Roberto Gil, señala que es una decisión encomiable y un gesto de política; para perredistas, la propuesta de su líder, Agustín Basave, es “esquizofrénica”.

FOTOS:::

En ReformaAhora  toma calle la PGJDF. Personal de la Procuraduría del DF se adueña de 2 de los 4 carriles de Av. Coyoacán entre Eje 8 Sur y Rodríguez Saro, en la Colonia Del Valle, donde estacionan sus vehículos pese a estar prohibido por el reglamento de tránsito

En El UniversalReflexión a la mitas del camino. El Presidente Enrique Peña Nieto dijo que México sabe afrontar y vencer las adversidades. Ayer recibió en Palacio Nacional a miembros de la sociedad civil, integrantes de las Fuerzas Armadas, estudiantes y deportistas.

En MilenioKuper, el oaxaqueño de Nueva York. Ilustrador, caricaturista, diarista, Kuper, uno de los grandes dibujantes contemporáneos, es retratado por un novelista gráfico y no gráfico.

En el ExcélsiorAún falta mucho por hacer: Peña. El presidente Enrique Peña Nieto celebró ayer sus tres años de gobierno en el Palacio Nacional. Ante diferentes sectores de la sociedad reconoció que, pese a los avances, “es claro que aún falta mucho por hacer”. Después de destacar una baja en la inseguridad, que la economía del país es estable, con baja inflación y un mercado interno “más dinámico”, el mandatario dijo que mantendrá sus esfuerzos para que las reformas estructurales se conviertan en beneficios.

En La Jornada: Recibe Poniatowska el honoris causa de la UdeG. El escritor Fernando del Paso estuvo presente en la ceremonia en la cual Elena Poniatowska recibió el doctorado honoris causa de la Universidad de Guadalajara. El autor de “Noticias del imperio” resaltó la intensa pasión de la galardonada por México, ‘‘su actitud férrea, lejos de estridencias, y su defensa de los derechos de la mujer”.

En La RazónVan 12 meses de tarifas de luz a la baja. El Gobierno federal resaltó, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una disminución en las tarifas de energía eléctrica durante el mes de diciembre, en comparación con el mismo periodo de 2014; destacó que se logra un año de reducciones continuas; al respecto, el Presidente Enrique Peña indicó , ayer, que son logros y beneficios de las reformas estructurales; en un mensaje por los primeros 3 años de su administración, reiteró que el país va en crecimiento y llamó a ciudadanos a creer en México.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas