LA OPINIÓN

Hombre trata de suicidarse al ser descubierto de ejercer como médico falso

02/12/2017 - 11:28 am

Tras ser descubierta la estafa, el hombre tomó un arma blanca y comenzó a apuñalarse a sí mismo, cuatro veces en el tórax y una en el cuello.

El hombre habría atendido más de 5 mil pacientes. Foto: Pixabay

Ciudad de México, 2 diciembre (La Opinión/SinEmbargo).- Guillermo Chauderón, se identificaba el hombre de 30 años, supuesto médico en la Clínica de la Unión Obrera Metalúrgica, en San Nicolás Argentina. El hombre que habría atendido a más de 5 mil pacientes, duró 4 años como jefe de guardia en el centro médico y emitió varias ordenes médicas.

Según dijo Manuel Caro, vicepresidente del Colegio de Médicos en entrevista con la Cadena 3 de Argentina, “concretamente, el hombre falsificó un sello para poder firmar recetas y ordenar tratamientos. Su matrícula nacional corresponde a una doctora y la provincial es de un médico de Luján que se retiró hacia el final de la década de los 90.

La noticia que se ha compartido por redes y a través de varios medios locales, causó gran sorpresa pues sus colegas nunca duraron de su profesionalismo. Según él su especialización era en medicina interna. Tras una denuncia anónima y solicitarle copias de sus diplomas, se confirmó que el hombre no había realizado los estudios que había dicho. El alma mater en la que supuestamente había adquirido su título, aseguró no tener egresados con su apellido. Tras ser descubierta la estafa, el hombre tomó un arma blanca y comenzó a apuñalarse a si mismo, cuatro veces en el tórax y una en el cuello.

Duró 4 años como jefe de guardia en el centro médico y emitió varias ordenes médicas. Foto: Pixabay

Chauderón, quien se encuentra en delicado estado de salud, deberá responder por el delito de mala praxis y la policía lo tiene bajo custodia mientras sale del hospital en el que se encuentra interno, el mismo en el que trabajaba.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE La Opinión. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video