Aunque después de Avengers: Endgame ya no es posible que Iron Man se convierta, de forma repentina, en el Hechicero Supremo, no habría que descartar la posibilidad de que Stephen Strange pudiera usar, de alguna manera, el traje de Iron Man.

Madrid, 02 de diciembre (EuropaPress).- En Avengers: Infinity War, dos de los personajes más carismáticos del UCM comenzaron una estrecha relación. Dr. Strange y Iron Man, ambos socarrones y con una personalidad similar, se hicieron colegas instantáneos y compartieron algunos de los mejores momentos de la película. Pero, si el alocado plan inicial para la historia se hubiera llevado a cabo, habrían llegado a compartir traje.

Así lo revelan los diseños conceptuales incluidos en Art of Avengers: Endgame, en los que Tony Stark y Stephen Strange habrían intercambiado sus atuendos, convirtiéndose, respectivamente, en Doctor Extraño y Iron Man.

Ambos héroes, que junto a Spider-Man se enfrentaron durante Infinity War con Ebony Maw, uno de los secuaces de Thanos, se intercambiaban durante la batalla, al menos en uno de los planes iniciales de la cinta.

“Durante el rescate de Doctor Extraño por parte de Tony Stark y Spider-Man, estuvo a punto de ocurrir una gran confrontación entre el Hechicero y Ebony Maw”, explica el libro.

“Los cineastas estaban coqueteando con la idea de que Tony Stark y Dr. Strange intercambiaran sus poderes: Stark llevaría la Capa de Levitación, y Strange usaría el traje de Iron Man”, continúa.

“Intercambiarían sus armas mientras luchaban contra Ebony Maw”, concreta el texto. “El punto es que el Dr. Strange está atrapado por Ebony Maw, y está siendo torturado con agujas. Es entonces cuando Tony envía un nanotraje a Strange para protegerle y que pueda escapar, pero éste reacciona con el Ojo de Agamotto, que activa un glifo en su pecho y lo convierte en un traje mágico”, señala.

Aunque después de Avengers: Endgame ya no es posible que Iron Man se convierta, de forma repentina, en el Hechicero Supremo y, por tanto, sea casi imposible que una transformación de este tipo pudiera ocurrir en el UCM, no habría que descartar la posibilidad de que Stephen Strange pudiera usar, de alguna manera, el traje de Iron Man.

Quizá Dr. Strange 2 tenga algún guiño al fandom de estas proporciones, dado su subtítulo, In the multiverse of madness. Eso sí, habrá que esperar hasta el 5 de mayo de 2021 para ver qué le depara el futuro al hechicero marvelita.