Este 2020, Turner llega con varias producciones que serán series mexicanas, programas y también con la presentación de grandes eventos como la primera transmisión de los premios Spotify Awards.

Ciudad de México, 02 de diciembre (SinEmbargo).– Turner, el ecosistema de marcas, medios y contenidos, presentó parte de las producciones que tendrá para el año 2020 en el que destacan, claro, las mexicanas.

Durante el UpFront Turner 2020 se destacó las nuevas formas en la que la marca busca conectar a través de su contenido con los clientes y con su público. Se trata de toda una red de conexión con muchas herramientas digitales para llegar a cada más más gente frente a la competencia que genera el surgimiento, cada vez mayor, de plataformas y canales de entretenimiento.

“Lo primero es entender que el consumidor y la audiencia ya no se comportan de la misma manera que antes, y que hay una infinidad de contenidos en plataformas. Lo que tenemos que hacer es impactar a la audiencia en el momento adecuado y el lugar adecuado, porque en la televisión nos impacta de una forma, pero también nos puede impactar en la parte digital”, dijo Alejandro Manrique, director Adsales México, en entrevista.

“Tenemos que entender muy bien cómo se va moviendo esta audiencia para de ahí hacer lo que estamos haciendo ahorita que es dejar de ser de televisión de paga para convertirnos en un ecosistema liquido de contenido. ¿Qué quiere decir esto? Que todas nuestras maracas ya no es que sólo seamos televisión de paga. Tenemos una propiedad y tenemos que ver la manera en que ese contenido va a vivir en cada una de esas plataformas porque no puedes poner el mismo mensaje en estas plataformas porque no vas a impactar”, agregó.

Manrique explicó el caso concreto de la serie Bronco, estrenada a finales de este año, en la que además de conjuntar las marcas de sus clientes, el equipo a cargo de estas estrategias se preocupó de crear, a través de redes sociales y otras plataformas, canales para llegar a más gente.

“En Turner siempre pensamos el contenido de una manera diferente, todo está basado en la parte de data y de tecnología como lo hicimos en el caso de Bronco. El caso de Bronco se analizó, se hizo un estudio, se hicieron ciertas encuestas y demás, y con base en un estudio nos dimos cuenta que Bronco era una propiedad demasiado fuerte y muy arraigada en todo el pueblo mexicano, muy reconocida. Una vez esto, empezamos a a ver cómo se va a desdoblara esta propiedad, entonces, con base en un guión que está hecho para televisión empezamos a ver cómo va a vivir en todas las demás plataformas. El contenido nosotros los pensamos desde antes que se leen los guiones, los escritores. Si vamos a integrar marcas, cómo lo vamos a hacer, desde la manera más natural que no moleste a la audiencia”.

 

Este 2020, Turner llega con varias producciones que serán series, programas y también con la presentación de grandes eventos como la primera transmisión de los premios con Spotify Awards.

“Hoy somos un equipo renovado, conformado por líderes con una visión clara y vanguardista del mercado del entretenimiento, lo cual hace que este 2020 nuestra estrategia de contenidos y producciones originales tenga foco en formatos multipantalla y con sabor local”, dijo Sharon Zyman, gerente general & VP Ad Sales México y Colombia.

En lo que Turner sorprende con más producciones, les compartimos las series que llegarán a lo largo de 2020:

AMARRES

La serie Amarres es protagonizada por Gabriela de la Garza y fue escrita por Fernanda Eguiarte. La historia se centrará en Ana, una mujer –que en palabras de la actriz que la interpreta– es desafortunada en el amor. Vive con sus tres hijos, todos de diferentes padres, y para poder mantenerlos consigo decide reanudar el negocio de brujería su abuela que es uno en el que se hacen amarres amorosos. Con esta premisa nuevas historia se empezarán a desarrollar.

“Sin lugar a dudas es la historia más bonita que me ha tocado hacer en casi 20 años de carrera. Cada departamento, cada persona que estuvo involucrada en esta producción fue de excelencia. En la dirección, el elenco, el maquillaje, el vestuario y por su puesto la historia, la música, en fin. Es una historia que realmente les va a encantar y que se van a divertir”, dijo Gabriela de la Garza.

Gabriela de la Garza protagoniza Amarres. Foto: SinEmbargo

LA CHICA QUE LIMPIA

Una mujer (Damayanti Quintanar) con trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), que trabaja de intendente, se encuentra con la escena de un crimen. Paralizada de lo que ve, es descubierta por los hombres que perpetraron el homicidio y ahora quieren deshacerse de ella. Para salvar su vida, la mujer ofrece limpiar la escena.

Su trastorno la hace limpiar tan bien que hace que en el lugar parezca que no pasó nada. Claro, esto lo notan los delincuentes y ahora la convierten en su complice de andanzas.

“Cada que leía un guión quería saber más de lo que iba a pasar. Estaba enamorada de mi personaje, pero también estaba enamorada de todos los demás personajes. Me parecía increíble ver una historia en la que cada uno de los personajes fue interesante”, dijo durante el evento de Turner, su protagonista, Damayanti Quintanar.

La serie finalizó su rodaje en noviembre. Foto: SinEmbargo

LAS BRAVAS F.C.

Un grupo de chicas, amantes del futbol, formarán el equipo Las Bravas. Son chicas fuertes que sólo tienen una única cosa en mente: ganar el campeonato reginal.

“La serie tiene un gran potencial, Las Bravas es una historia del futbol femenil, del cual ahorita está en boga, entonces estamos todavía trabajando sobre eso”, dijo Manrique.

Esta serie que se filama en Argentina y constará de ocho episodios.