La Profeco verifica 38 gaseras: 35 fueron infraccionadas, pero no inmoviliza ninguna báscula ni auto

02/12/2019 - 8:13 am

Se han descargado 129 mil 612 veces la aplicación “Litro por Litro”. Desde esta, los precios más altos y bajos reportados fueron, para la Magna: 21.82 pesos en Baja California Sur y 17.75 en Tabasco. En tanto a la verificación de gasolineras se tuvieron 268 denuncias y quejas atendidas, todas presentadas por la aplicación “Litro por litro”.

Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).- Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los datos de la semana anterior sobre el “Quién es quién” en el precio de los combustibles, en la que se infraccionaron a 35 expendedoras de gas.

Sobre la gasolina regular, o Magna, Ralsi SA de CV fue la más cara, con un precio de 21.75 pesos; el precio más bajo se encontró en E. S. G. S. E. S, en Centro, Tabasco, con un costo de 17.90 pesos por litro.

En la Premium el más caro fue Inver Servicios en Tlaquepaque, Jalisco, en 22.72 pesos por litro e invitó a los consumidores de la zona metropolitana de Guadalajara a ubicarlo bien; la más económica fue ServiPlus, Gasolinera en Tabasco, a 18.89 por litro.

En el diesel Fonatur Operadora Portuaria, en Huatulco, Oaxaca lo vendió hasta en 22.87 por litro y la Operadora Tabasqueña Etmagra, en Centro, Tabasco, a 19.49 por litro.

Chevron, Redco y Arco fueron las que otorgaron los precios más altos, pero Shell y Oxxo Gas han elevado paulatinamente sus precios por lo que Pemex pasó del medio de la tabla hacia abajo.

“Los más económicos siguen siendo Full Gas, Total y La Gas”, afirmó el funcionario.

En tanto a la verificación de gasolineras se tuvieron 268 denuncias y quejas atendidas, todas presentadas por la aplicación “Litro por litro”, de las que se realizaron 238 verificaciones y una se negó a su verificación. La que evitó la revisión fue Impulso Peninsular, en Mérida, para evitar que la ciudadanía del estado cargue en ella, porque “seguro algo están ocultando”.

Se han descargado 129 mil 612 veces la aplicación “Litro por Litro”. Desde esta, los precios más altos y bajos reportados fueron, para la Magna: 21.82 pesos en Baja California Sur y 17.75 en Tabasco.

La Premium, 22.89 pesos en la Alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México; en tanto que la más barata se encontró en Medellín de Bravo, Veracruz, con 18.54 pesos por litro. El diésel más caro se vendió en Michoacán, con 22.96 por litro, y en 18.99 pesos por litro en Medellín de Bravo, Veracruz.

En la venta del gas LP en tanque estacionarios se encontró en Lázaro Cárdenas a 11.50 por litro, en Lázaro Cárdenas, Michoacán. La más barata en 7.50 pesos en Saltillo Coahuila, expendido por Viva Gas.

En cilindros, Gas Express Nieto volvió a tener el primer lugar, de nuevo, en 21.29 pesos por kilo; el más económico se vendió en Gas del Trópico, en Oaxaca, en 15.17 por kilo.

Se realizaron 38 verificaciones de gas de los que 35 se infraccionaron, una no se dejó verificar y 2 “salieron limpias”.

Cero inmovilizaciones de básculas, tanques y vehículos, “la mayoría de los problemas los presentaron los cilindros en donde revisamos 192 cilindros y en ella el 7 por ciento salió con afectaciones a los consumidores”.

“Se fue al 7 por ciento porque estuvimos revisando muchos servidores en la zona costera”, afirmó Sheffield.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas