RT

La NASA muestra cómo es un amanecer en Marte en una FOTO tomada por el rover Curiosity

02/12/2019 - 11:40 am

Una imagen tomada desde la superficie del planeta rojo muestra cómo es la salida del sol en ese horizonte.

Ciudad de México, 2 de diciembre (RT).- Una foto del horizonte marciano a la salida del sol, tomada desde la superficie del planeta rojo, ha sido divulgada por la NASA.

Esta imagen pintoresca fue tomada el pasado sábado por una de las cámaras del rover Curiosity, que explora la superficie de Marte desde el 2012.

Actualmente el robot recorre el cráter Gale, un territorio interesante para los científicos, ya que de acuerdo a recientes investigaciones sugiere la existencia de depósitos de agua.

No es la primera vez que se muestra este tipo de imágenes de Marte, pues en abril el Insight de la NASA brindó un vistazo del amanecer y el atardecer del planeta rojo, donde se observa tanto el levante como la caída del sol.

Las misiones a dicho planeta se han encargado de tomar fotos de la superficie y buscar pistas sobre el agua que alguna vez fluyó ahí, aunque especialmente el Insight estudia el interior para revelar los misterios de información y de esta forma comprender los inicios de la Tierra.

La imagen fue tomada a las 6:30 horas de Marte, el Sol se puede apreciar dos tercios del tamaño que tiene cuando se ve desde la Tierra. Foto: NASA
La imagen fue tomada a las 6:30 pm, hora de Marte, el Sol se puede apreciar dos tercios del tamaño que tiene cuando se ve desde la Tierra. Foto: NASA

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas