México
PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Encapuchados lanzan bombas molotov a las instalaciones del periódico Zona Media, en Rioverde

02/12/2019 - 12:17 pm

De acuerdo con la información recabada, hombres encapuchados lanzaron bombas molotov al inmueble e intentaron prenderle fuego a una camioneta, alrededor de las seis de la mañana.

Rioverde, 2 de diciembre (Pulso).- Un ataque con bombas molotov se registró durante la mañana de este lunes en las instalaciones del periódico Zona Media, en el municipio de Rioverde, en el estado de San Luis Potosí.

De acuerdo con la información recabada, hombres encapuchados lanzaron bombas molotov al inmueble e intentaron prenderle fuego a una camioneta, alrededor de las seis de la mañana.

Los atacantes viajaban a bordo de una motocicleta y en las instalaciones del medio ubicado en la calle Pípila, descendieron de la unidad y arrojaron dos bombas molotov a las instalaciones.

Al percatarse de lo sucedido el velador salió corriendo y forcejeó con uno de los delincuentes. Posteriormente le prendieron fuego a una unidad Nissan “estaquitas” pero ésta no fue consumida en su totalidad.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

OTRO ATAQUE CON BOMBAS MOLOTOV A MEDIOS

En julio pasado, después de que al menos dos sujetos arrojaran bombas molotov a las instalaciones del periódico digital y semanario El Monitor de Parral, ubicadas en Chihuahua, el medio anunció que su edición impresa dejaría de publicarse a partir del día del ataque, mientras que la edición en papel sería suspendida de forma temporal y la versión digital cambiaría su perfil editorial.

De acuerdo con los primeros reportes, dos sujetos arrojaron bombas molotov a la planta baja del edificio del periódico, lo que generó un incendio en el lugar.

El hecho se registró durante la madrugada, cuando los hombres arrojaron los artefactos explosivos a las instalaciones del medio localizado en la calle Del Cerro Nº 34, a dos cuadras de la plaza principal de Hidalgo del Parral, Chihuahua.

En tanto se dio a conocer el caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) condenó el ataque y aseguró que trabajará hasta dar con los responsables del ataque. El Fiscal, César Augusto Peniche, refirió que ya se había comenzado con las investigaciones correspondientes.

“Lamentamos profundamente esto que afecta a la libertad de expresión; por ello, he designado un grupo multidisciplinario para que efectúe las labores y haga lo necesario a fin de llegar hasta el fondo del asunto”, expresó aquella vez el Fiscal Augusto Peniche.

-Con información de SinEmbargo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video