La Sedena y FGR decomisan una pipa con más de una tonelada de cocaína en Huimanguillo, Tabasco

02/12/2019 - 1:22 pm

La Sedena detalló que, en un punto de verificación en una carretera del citado municipio, los oficiales marcaron el alto al tractocamión con remolque, con capacidad de 44 mil litros para inspeccionarla. Al hacerlo, encontraron en su interior más de 10 mil paquetes cuadrados, confeccionados con cinta canela.

Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).- La tarde del pasado sábado, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron una pipa con más de una tonelada de cocaína, en el municipio de Huimanguillo, Tabasco. El chofer fue detenido.

A través de un comunicado, la dependencia federal detalló que, en un punto de verificación en una carretera del citado municipio, los oficiales marcaron el alto al tractocamión con remolque, con capacidad de 44 mil litros para inspeccionarla. Al hacerlo, encontraron en su interior más de 10 mil paquetes cuadrados, hechos con cinta de empaque café.

“Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron más de mil 100 kilos de una sustancia con las características propias de la cocaína, así como un tractocamión acoplado a un remolque tipo tanque, con placas de circulación del servicio público federal, el cual era transportado por un hombre”, se lee en el comunicado.

Fueron más de 10 mil paquetes los asegurados. Foto: Sedena.

“El tractocamión era tripulado por Miguel “F”, en el que trasladaba los más de mil 100 paquetes en forma de cuadros, confeccionados con cinta canela con las características de la cocaína, los cuales se encontraban en la parte posterior en un doble fondo del tractocamión ya mencionado”, se añade.

El chofer fue puesto a disposición del MP. Foto: Sedena.

De acuerdo con la FGR, la droga incautada, el vehículo y el chofer fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien ya integró la carpeta de investigación correspondiente. Aún no se determina el valor en dinero del narcótico asegurado.

OTRA FUERTE INCAUTACIÓN DE DROGA

El 27 de octubre pasado, la Sedena dio a conocer que habían incautados aproximadamente 225 kilogramos de cocaína, en un tractocamión que circulaba por una carretera de Tamaulipas.

“La Secretaría de la Defensa Nacional informa que el 26 de octubre de 2019, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, elementos del Ejército Mexicano realizaron un aseguramiento de droga en el estado de Tamaulipas”, dijo el comunicado aquella ocasión.

De acuerdo con el escrito, el aseguramiento de 194 paquetes de cocaína, ocurrió cuando personal del Ejército realizó una revisión con rayos gamma a un tractocamión en un puesto militar ubicado en la carretera federal 101, del tramo Matamoros-Cd. Victoria.

El precio estimado de la droga asegurada durante el retén, sería de 53 millones 606 mil 250 pesos mexicanos.

Además de la mercancía ilícita, los militares también aseguraron el tractocamión y al conductor, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video