Plumas Libres

Colectivo de madres buscadoras localiza al menos 20 fosas clandestinas en Córdoba, Veracruz

02/12/2019 - 5:13 pm

Marcela Zurita Rosas, coordinadora del Colectivo Madres Luna señaló que los Semefos están saturados, como es el caso del de Córdoba, por lo que se ha solicitado la creación de un cementerio ministerial, para lo cual se hizo la solicitud a la autoridad y se espera pueda prosperar.

Córdoba, Veracruz, 2 diciembre (PlumasLibres).- Al menos 20 fosas clandestinas podrían encontrarse en las comunidades de Los Mangos y Berlín en Córdoba, Veracruz señaló Marcela Zurita Rosas, coordinadora del Colectivo Madres Luna.

Recordó que actualmente este grupo de búsqueda trabaja en una fosa en donde consideran podría haber cientos de restos.

“El Colectivo Madres Luna ha logrado la excavación de un pozo que tendría una profundidad de más de 180 metros, ubicado junto a un tubo de 20 centímetros de diámetro, donde se presume habría cientos de cuerpos enterrados”, indicó.

 Zurita Rosas mencionó que ante la posibilidad de esos hallazgos, les preocupa el rezago que hay en la confronta de los restos por parte de la Fiscalía, pues no pueden parar las búsquedas porque las madres reciben avisos en donde les dicen que en determinado lugar podrían estar sus hijas y es obvio que van a ir ahí.

Recordó que además los Semefos están saturados, como es el caso del de Córdoba, por lo que se ha solicitado la creación de un cementerio ministerial, para lo cual se hizo la solicitud a la autoridad y se espera pueda prosperar.

Zurita Rosas comentó que en lo referente a los pozos de Omealca, encontraron los restos de 19 personas, mismas que por la ropa fueron reconocidas por familiares, pero al momento no se les han podido entregar porque están pendientes de realizar las confrontas con los perfiles de ADN.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PLUMAS LIBRES. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas