México

Una Jueza vincula a proceso al #LordCafé por daño a las cosas y a la dignidad de las personas

02/12/2019 - 5:38 pm

Como parte de las medidas precautorias impuestas a Daniel “N”, la Jueza le prohibió abandonar la entidad o el País, además de que deberá acudir a firmar cada 15 días ante los juzgados durante seis meses, asistir a pláticas acerca de violencia de género y tendrá una orden de restricción para no acercarse a la víctima o a otros involucrados.

Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).- Daniel “N”, bautizado en redes sociales como #LordCafé luego de que se hiciera viral un video que captó el momento en el que agredió a una joven con quien tuvo un percance vial arrojándole un vaso de café en la cara en Jalisco, fue vinculado a proceso por los delitos de daños y atentar en contra de la dignidad humana.

De acuerdo con declaraciones del vocero de la Fiscalía de Jalisco, Ricardo Franco, la vinculación fue instruida por la Jueza Claudia Rodriguez, quien además impuso al señalado otras medidas cautelares como la prohibición para salir del estado, así como la obligación de acudir a firmar periódicamente a los Juzgados durante seis meses y asistir a pláticas sobre violencia de género.

En lo que respecta al delito de daños a la propiedad, se llevará a cabo una mediación entre las partes involucradas con el fin de llegar a un acuerdo para que los daños materiales sean reparados.

Acerca del delito en contra de la dignidad, debido a la situación que actualmente atraviesa la mujer afectada no fue posible llevar a cabo una mediación, por lo que se estableció un plazo de dos meses para que se se lleve a cabo el cierre de la investigación.

Como parte de las medidas precautorias impuestas a Daniel “N”, la Jueza le prohibió abandonar la entidad o el País, además de que deberá acudir a firmar cada 15 días ante los juzgados durante seis meses, asistir a pláticas acerca de violencia de género y tendrá una orden de restricción para no acercarse a la víctima o a otros involucrados.

#LORDCAFÉ

El pasado 26 de noviembre se hizo viral en redes sociales la agresión de un hombre que lanzó su vaso de café y pateó en múltiples ocasiones el automóvil de una mujer con la que había tenido un percance vehicular en calles de Jalisco.

Casi inmediatamente después de que se diera a conocer la grabación, usuarios bautizaron a este hombre cómo #LordCafé, siguiendo la tendencia que se originó hace un par de años cuando internautas comenzaron a bautizar con el mote de “lady” o “lord” a aquellas personas que eran captadas haciendo gala de prepotencia por su estatus.

Además, en redes identificaron a este sujeto com el colaborador de un famosos restaurante ubicado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

En el material que circula en redes, grabado por la víctima de la agresión, se observa al hombre pateando en múltiples ocasiones la puerta del conductor del vehículo de la mujer, esto mientras ella permanece en el interior y le dice que no va a salir.

Posteriormente, el agresor se retira rumbo a su vehículo, por lo que la agredida sale del suyo y le asegura que va a llamar al seguro para que se encargue de cubrir los gastos por el accidente, sin embargo, el hombre no queda satisfecho con esta respuesta y continúa reclamando a la mujer.

A pesar de que la mujer se disculpa en varias ocasiones con el sujeto, éste no queda conforme y le arroja a la cara un vaso de café que traía en la mano, acción por la que se ganó el mote de #LordCafé.

Luego de este acto, la mujer se coloca frente al auto del agresor para grabar las placas a pesar de la actitud agresiva del sujeto. “¿Qué me vas a hacer? ¿me vas a pegar?”, lo encara.

Finalmente el hombre sube a su vehículo y se aleja del lugar mientras la agredida continúa insultándolo a gritos. Presuntamente, estos hechos ocurrieron en calles de Guadalajara, Jalisco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video