Heineken anuncia que reciclará sus contenedores de cerveza para hacer sillas de oficina

02/12/2019 - 7:00 pm

La recolección de los vasos iniciará durante el festival Indio Catrina, que se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre en Cholula, Puebla.

Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).- La cervecera Heineken anunció que empleará los vasos de plástico y cebada para fabricar sillas y mobiliario de su oficina.

La directora de sustentabilidad de la empresa, Blanca Brambila Pérez, detalló que para construir dichos materiales utilizará los vasos de los festivales y eventos deportivos que patrocina.

“Estamos comprometidos con esta nueva visión de que queremos tomar recursos del medio ambiente, pero también de diseñar las herramientas para que puedan regresar a la economía”, agregó.

Brambila Pérez añadió que para lograr esto, “toda la compañía nos estamos capacitando”.

La recolección de los vasos iniciará durante el Festival Indio Catrina, que se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre en Cholula, Puebla.

De acuerdo con la directora de sustentabilidad de la empresa, esperan juntar 80 mil vasos de plástico, durante el citado evento.

“Se colocarán contenedores de reciclaje para los 80 mil vasos que utilizarán durante el evento”, agregó Brambila Pérez.

La recolección, apuntó, continuará en festivales como el EDC, Pal’l Norte y el Vive Latino.

Para la transformación de los vasos en 900 sillas de plástico, la cervecera contará con el apoyo de una empresa del sector plástico.

Estiman que la transformación de dichos elementos tardará tres meses; aunque no revelaron la inversión del programa.

“Stamos comprometidos con esta nueva visión del mundo sostenible, donde queremos sí tomar recursos una vez, pero estando dentro de la economía para que, después de ser utilizados, puedan regresar a la economía manteniéndose en ciclos infinitos para ser aprovechados”, puntualizó la directiva de Heineken.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas