Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

AMLO 2 años: un desastre

El Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La 4T ha aumentado la Deuda Total Neta Pública en 1.5 billones de pesos de 2018 a septiembre pasado. Hoy, se ubica en 12.28 billones de pesos. (Fuente: Hacienda).

COLUMNAS | 73 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • dato duro: Los estados exigen más dinero a la Federación, pero dañan con 23,331 millones al erario en 2019, corresia de sin embargo

  • un dato que se te olvido publñicar , es ¿cuanto se robo en el gobierno de peña nieto alpueblo mexicano, incluido gobernadores presidentes municipales y diputados? 100 mil millones ? mas , menos?

  • datos manejados a conveniencia, en primer lugar la gente se contagia porque no sigue las recomendaciones, no estamos en un estado totalitario, España e Italia recurrieron a ellos porque sus constituciones lo permiten, ¿que estarias criticando si el peje nos hubiera encerrado a la fuerza. Claro que hay mas muertes en Mexico que en España nomas comprara numero de poblacion, aparte Mexico es el segundo lugar en diabetes y obesidad, ¿como esperas que un pueblo tenga buena salud si se dejo a las empresas vender su basura de alimentos preparados o empaquetados?

  • Hay que tomar las cosas de quien vienen. Esta gente “arrastrada” con la gente del dinero, no tiene ni la mas mínima credibilidad.
    Hay que ver lo positivo del gobierno de AMLO, entre los muchos logros, están la estabilidad de nuestra moneda, se han frenado los gasolinazos, se han destapado muchísimos actos de corrupción que ni siquiera nos enterábamos de que existieran.
    Sin embargo siguen existiendo periodistas nefastos como este Martin Moreno, que venden su dignidad a cambio de unos cuantos pesos.

  • Sólo para dejar constancia que SinEmbargo.mx borró mi comentario donde refuto con datos duros y opiniones de expertos como el CEO de BlackRock acerca de México como uno de los mejores lugares para invertir; el peso vs. dólar, la inflación controlada, disciplina fiscal, recuperación multimillonaria fiscal de empresas afines al PRIAN, etc. Qué mal que se censuren comentarios que demuestran claramente que hay esbirros de la Derecha mexicana que sólo pretenden mostrar al régimen actual en la luz más negativa posible. Muy mal SinEmbargo.mx, muy mal.

  • Chava Flores dixit: El retrato de Manuela nadie lo reconoció,
    Retocadas las viruelas su semblante se perdió;
    Parecía una princesita, muñequita de biscuit,
    Con su moño colorado y la manita puesta aquí,
    La mirada de quien dice:
    “¿Ya me ven…? Pues soy así”.

  • PUES LAMENTO QUE NO ESTÉ GOBERNANDO EL PRIANISMO, IBA A ESTAR TODO MEJOR… EN LA BOLSA Y CUENTAS BANCARIAS DE LAS RATAS,

    • Es curioso que llames fanáticos a los que no pensamos como el señor Moreno, pero no te tomas la molestia de investigar si las cifras que él escribe son verdaderas. Lo que ha cambiado, entre otras cosas, el internet, es que cualquiera puede hacer una investigación más o menos decente… si quiere.

  • Jajaja Cuando leí el título de la nota sabía quién sería el autor y no me equivoqué, solo entre para eso no pierdo el tiempo en leer sus notas carentes de objetividad y totalmente sesgadas hacía un solo lado y veo el revuelo que causa en sus súbditos ( o será usted mismo )que opinan apoyando sus incoherencias.

  • El Tren Maya aumento 19% su costo, NO 400%, ¿qué diablos es PortalDicesMx? En la nota de El Mañanero del 24 de agosto de 2020 (para que no digan que es sesgada la información) dice: “Costo del Tren Maya aumenta 19%” mientras que información que El Economista reporta 12% En su nota de 2 de septiembre de 2020, la revista Forbes (que no es de izquierda para que no anden con zarandajas) dice que: “La deuda pública se incrementó. Esto sucedió, en parte, por LA DEPRECIACIÓN EN 20% DEL TIPO DE CAMBIO AL CIERRE DE JUNIO 2020, cuando éste se determinó en 23.08 pesos por dólar al cierre de mes. En junio de 2019 fue 19.20 pesos por dólar”. Aunado a los intereses de la deuda que ya habían dejado en un incremento histórico los gobiernos de Fox, Calderón y Peña, dan como resultado ese incremento que menciona el calumnista. La recuperación económica SÍ avanza a pesar de la pandemia. Según El Economista en la columna del 2 de septiembre de 2020: “La economía tocó fondo en el segundo trimestre y se dibuja una recuperación. (…) Las ventas que reporta la Asociación de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) han pasado de decrecer a tasas promedio cercanas al 20% entre abril y junio, para registrar un decrecimiento de 9% en julio. La venta de autos creció 5.8% en agosto, lo cual significa que mes a mes mantiene una tasa positiva de incremento. (…) Algo de lo más destacable probablemente ha sido el comportamiento de las exportaciones de manufacturas. Los superávits de más de 5,000 millones de dólares de junio y julio hablan por sí solo”. En cuanto a las pérdidas de Pemex, el señor Moreno omite decir que el abandono, falta de inversión y despojo a propósito de Pemex es el resultado de lo que ahora vemos. En cuanto al número de muertes por la pandemia, habría que recordarle al señor Moreno que hay dos factores que dispararon esas cifras: la obesidad y la diabetes, ya que México se disputa con E.U. el primer lugar de ambas enfermedades. Y eso no sólo lo dice la Secretaría de Salud, sino cientos de investigaciones alrededor del mundo: “Since the pandemic began, dozens of studies have reported that many of the sickest COVID-19 patients have been people with obesity. In recent weeks, that link has come into sharper focus as large new population studies have cemented the association and demonstrated that even people who are merely overweight are at higher risk” (revista Science, septiembre 8 de 2020) Y para no alargar más, así con cada una de las afirmaciones y datos del señor calumnista. Ah, se me olvidaba: para que el señor Moreno y sus pocos fieles sigan haciendo corajes, hasta las encuestas del Reforma muestran que el presidente tiene la aprobación de más del 60% de la población. ¿Cifras irrebatibles?

    • Buena aportación. Hice también una especie de recuento acerca de la opinión de expertos que consideran a México como uno de los mejores lugares para invertir (como el CEO de BlackRock), la disciplina fiscal, el peso, los NO gasolinazos, el NO aumento de impuestos, la recuperación multimillonaria fiscal de empresas afines al PRIAN, etc, pero, SinEmbargo.mx borró mi comentario. Me queda claro que el “opinador” de esta columna es un esbirro pagado por la Coparmex y la Derecha mexicana. Saludos!

      • Sí, la verdad es que uno se sorprende que dejen comentarios insulsos o insultantes, sin nada de sustento, y borren los que tratan de argumentar. Saludos.

    • ¿Algún argumento que contradiga lo que yo afirmo? Vamos, esfuérzate pon a trabajar la mentecita. Jajaja. Uno no para de reír con sus comentarios, caray.

    • Jajaja. Te entiendo: no lees con frecuencia y te parece largo cualquier texto que tenga más de diez palabras. Por cierto que deberías saber que existen las tildes, las comas, y el signo que abre la interrogación. Claro, eso se aprende en primaria. Jajaja. Estos muchachones con múltiples personalidades son una broma. Jajaja.

  • Señores de Sinembargo: sus columnistas ya están grandecitos y se supone que son lo suficientemente responsables para aceptar las críticas que vengan de los lectores. ¿Por qué censuran? ¿Por qué borran comentarios? Si no quieren comentarios adversos, quiten el espacio. Es una falta de respeto que uno se afane por escribir con argumentos para que enterarse después que a alguien no le pareció lo que uno escribe.

  • SIN EMBARGO deberia exigir un mayor nivel para aceptar a un opinolo en sus publicaciones, este tipo es nefasto y creeo que con sus “datos duros” descontextualizados por completo, ya da conclusiones incontrovertibles que tipejo de verdad!!!!

  • El experto de Martin, pero para desinformar, en lo personal sigo insistiendo en que eres un mercenario del pseudo periodismo que tanto daño hizo a México, hoy los lectores estamos mas politizados, así que ahora te conviertes en expertos haciendo comparaciones con otros Paises, con la Pandemia.
    Los sabes este regìmen llegò para quedarse, ningún partido le llegará a los talones.

  • No leí el artículo, porque el criterio para analizar la actuación del gobierno, no es tan simple cómo contar los muertos. Las epidemias, no afectan igual a diferentes poblaciones, porque cada población tiene una historia de inmunidad-enfermedad, que influye en la mortalidad. Incluso, los tipos sanguíneos pueden estar relacionados con la morbilidad.

    Por otra parte, las diferencias geográficas (clima, altitud, humedad, las características de cada ciudad) juegan un papel importante en la dispersión. Por ejemplo, gran parte de la población de Ecatepec trabaja en el DF y utiliza 2 o 3 líneas del metro, que se saturan. De lo anterior se desprenden 2 observaciones: el transporte es insuficiente para trasladar tantos pasajeros y, durante décadas no se crearon fuentes de empleo en ese municipio. Entonces, aquí es evidente la mala planeación urbana y la acumulación de los empleos en zonas de la ciudad distantes de donde está el grueso de la población. Esas desigualdades, se han construido por décadas.

    Finalmente, se deben puntualizar los errores, negligencias u omisiones, para establecer claramente el origen y la responsabilidad. Pero eso no equivale a hacer comparaciones “futboleras” (donde la aritmética es la que permite medir el éxito o el fracaso), porque se trata de fenómenos complejos, que más bien han puesto en evidencia que las ciudades, no siempre son el mejor lugar para vivir, porque históricamente han sido una acumulación de desigualdades sociales, cada vez más amplias.

  • Diferente foto del colaborador, pero mismo vómito diarreico de columna (El guion entre los apellidos tampoco ayuda). Pero la dueña de MM-D, Isabel Miranda de Wallace, está loca de contento por las cortinas de humo que levanta su esclavo.

  • Gestión pésima , sustentada en propaganda demagógica matutina. El tema central de la cuatroté es el combate a la corrupción . Dónde está la investigación en contra de Manuel B por su patrimonio rarísimo de 800 millones de pesos ? En dónde va la investigación del esposo de la secretaria de la SFP , John A , cuyos inmuebles ascienden a los 60 millones de pesos ? Cómo le hicieron este par si sólo han trabajado de ” funcionarios públicos ” ?

  • Ya que se vale soñar, lo ideal es que en cuanto hubiera ganado AMLO inmediatamente hubiera renunciado y le hubiera pasado las riendas a Ebrard o Sheinbaum.

    • De hecho, para que la 4T obtenga algo concreto se requieren más de seis años. Y a como vamos, los que mencionas pueden continuar con cierta facilidad, por que NO HAY nombres-apellidos de oposición. El columnista tiene que echarle más ganas, AMLO sigue fuerte en las encuestas. Su trabajo de atacarlo ha sido “bueno” le pueden pagar bien… PERO no ha podido tumbar a AMLO, que es por lo que le pagan.

    • Absolutamente de acuerdo. Ebrard o Sheinbaum son por mucho más estudiados y eficientes que el supremo líder de la plancha del zócalo. Cree usted que el caudillo dejará el poder así nomás ? Claro que no, intentará reelegirse argumentando que en todas las democracias modernas existe la figura de la reelección. Así empezó Daniel Ortega . Frente nacional contra la reelección!

      • No, ya fantaseas, todo lo contrario. El senado está aprobando la REVOCACIÓN de mandato. Todo lo opuesto a reelegirse. Ahora, reelegirse puede ser tan malo? China, Rusia y hasta EEUU lo hacen. De hecho yendo más lejos la democracia, carísima ha sido violada en México, y seguimos vivos. Lo importante es redistribuir la riqueza (muchísima en México). Por que de ahí vienen muchos males. Sí, necesitamos “izquierda” por un tiempo en México, el saqueo de “derecha” ha durado mucho. Obvio los beneficiados quieren seguir despachándose con la cuchara grande y contratando columnistas golpeadores. Todo esto estaba previsto de hecho.

      • Quién la va a redistribuir tú, fresquito ? Con qué criterios ? Con los tuyos ? Con todo respeto póngase a trabajar, güevón y mantenido del erario , no sabes lo que cuesta administrar un negocio y generar riqueza. Revocación ? Mejor dedíquense a no arruinar el país los próximos 4 años.

      • Nomás te faltó decir que “pronto estaremos como en Venezuela”, que “AMLO es un peligro para México” y que no queremos populismo anticristiano, para estar a tono con los viejos tiempos del petate del muerto… ya supéralo, hombre, y suerte con tu Frente Nacional… que eres libre de ser oposición…

  • Es el Tlatoani más autoritario de la historia de México, haría palidecer a Echeverría, su guía y maestro en el tema de la autocracia prototiránica. 110 000 muertos por COVID ? Niños sin medicinas contra el cáncer ? Economía deshecha y sin futuro? Militarización del país? , etcétera?

    • Creo que te hace informarte con medios mas honestos y verdaderos, ya deja de ver las estupideces de Televisa y tevazteca, ve mas allá, ahí están los periódicos digitales extranjeros, pero no como eres un borrego mas crees todo lo que los chayos opinan, todo para sus amos, esos que perdieron privilegios, pero un perro abren los ojos en 7 días los pendejetes nunca

    • Egüard: En estos dos años, con tanto esquizoide tipo Gilberto Lozano, medios filoprianistas y columnistas como el que aquí nos reúne cada miércoles, Echeverría ya se hubiera despachado cuatro Tlatelolcos, así que no hay punto de comparación. Créeme que cien mil muertos por covid en el país son pocos para lo mal educados, valemadristas y futboleros que somos, además de lo enfermo que dejaron al país tus dueños. Las medicinas contra el cáncer sabes muy bien quiénes las escondieron y por qué, no te hagas güey. La economía está deshecha y sin rumbo a nivel mundial, no sólo en México, así que es un asunto que impacta a todos los países, y entre todos salimos de esto o todos nos jodemos. ¿Militarización del país? ¿Estás hablando de las guerritas de Calderón?

  • Don Martín déjese de datos duros y verdades no sea neo-liberal, acá en Copenhagen distrito de Macuspana ya se cumplieron 97% de los compromisos y los que no nos hemos muerto aun estamos felices, felices, felices esperando cuatro años más de creatividad gubernamental. Resígnese y vaya mejor pensando en la reconstrucción posterior que aquí no habrá cambio de dirección, nuestro burro lleva tapaojos y los que lo apoyan ni para burros dan.

    • MAS CLARO NO PUDISTE SER QUIJANO, Y YA SALIERON A LADRARTE LOS “SIERVOS” DE LA 4T, “DIRIGIDOS” POR UN ASNO COMO BIEN DICES.
      PERO TE COMENTO, “YSQ ” NO TERMINARÁ LOS 6 AÑOS, LO COMENTAREMOS, YA VERÁS.

      • “El Gobierno de López Obrador canceló 116 mil millones de pesos a Estados durante 2019 castigando, principalmente, a los gobiernos de oposición. (Fuente: Auditoría Superior de la Federación)” es obvio que si a mayoria de los gobernantes son de oposicion, es a los que mas se afecten, simples matematicas

    • No, no es neoliberal. Simplemente es mentiroso. ¿Por qué? Sólo él sabe. Por otra parte: ¡Ay!, Platero, ya te saliste del corral. Vuelve a meterte. Anda.

      • Pero no te cortes, dime precisamente qué es mentira y donde podemos ver los datos que prueban tus dichos, claro que si me dices la Mañanera pues ya me chingaste en el mundo de los otros datos no hay ni como discutir.

      • ¿cuanto bajo el huachicoleo?¿cuanto recaudo mas hacienda de los multimillonarios?¿cuantas empresas de lavado de dinero cerro? parece que solo anailza los datos que le conviene

      • Jajaja. No me corto, me cortan los censores de Sinembargo. Parece que no les gusta que contradigan, con verdaderos datos, a sus columnistas. Me parece terrible que un medio de comunicación censura de esa manera, pero en fin.

    • Eleu, puesto que solicitas cotidianamente tu dato duro, aquí tienes el más reciente; que lo disfrutes: “Un pago electrónico interbancario. Es el detalle que podría tener al expresidente FELIPE CALDERÓN en la antesala de ser vinculado a la trama Odebrecht […] La información fue publicada este día por la revista Emeequis. Y asegura que “aquel pago, dicen en la Secretaría de Hacienda, existe. Eso lo tienen claro”.” (Julio Astllero)

      • ¿Cuando dices la trama Odebrecht te refieres a esa de la que era Director el mismo que es ahora Director de Dos Bocas o a otra? ¿Cuando dices “a un paso de la cárcel” es como cuando Lozoya, Cienfuegos y García Luna lo tenían a un paso de la cárcel o ahora si hablas de cárcel, cárcel y no de libres como el viento? Lo de Julio Astillero ya supongo que es broma pero ya puestos, mejor cita a Don Epigmenio alias el Goebells de Peralvillo.

      • Para que cito a don Epi, si el mismo director de la UIF, don Santi, es quien tiene a Boro en la mira. Ahí te va otro dato duro y enhiesto, como a ti gustan Eleu: Los sagüesos del Ángel de la 4T ya andan olfateando hasta los chones de Márgara. dillos 🙂

      • DE ESTO TE HABLAN:
        El actual responsable de la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, Leonardo Cornejo Serrano, fue uno de los 12 servidores públicos de Pemex que firmaron contratos con la brasileña Odebrecht, compañía denunciada por la entrega de sobornos para conseguir convenios con la petrolera mexicana.
        Mediante una solicitud de acceso a la información en la Plataforma Nacional de Transparencia, la empresa productiva del Estado reveló los nombres y cargos de los ligados en tres contratos, pero sólo el de Cornejo Serrano apareció en todos.

    • @jorge sanchez ríos: los dos millones de empleos para este año están ahí, a tus costados, nomás falta que muevas la cabeza a los lados para que te enteres. Ahora que si te da güeva voltear a los lados, pues no hay mucho que decir…

  • Le reitero Moreno guion medio Durán el único requisito para escribir un cuento es imaginar la realidad, este último pasa a su antología, me da pereza leerlo

    • El trabajo de este golpeador ha sido “bueno”. Ha sabido escudriñar lo malo/bueno y poner lo que a sus patrones les conviene. PEEEEEEEEEERO, se está quedando corto, ha sido repetitivo y AMLO sigue fuerte en las encuestas. Por el momento la 4T tendrá más de un sexenio, cosa que hará que los que le pagan al columnista piensen en otra opción.

      • SEGURAMENTE TU TIENES RASGOS NORDICOS, Y SE QUEJAN DE QUE SON PRIETOS Y CHAPARROS.
        ARGUMENTA ALGO CON DATOS, IGNORANTE.
        COMO LOS 60 MIL MUERTITOS DE TU AMO EN 2 AÑOS, O LA PERDIDA DE MAS DE 1 BILLON DE PESOS EN PEMEX. Y TE PUEDO LLENAR DE DATOS DE LA PENDEJADAS DE TU IDOLO, PERO NO HAY ESPACIO AQUI.

      • Manuelillo, no ventiles tus amorios con el nefasto desinformador de Martin Moreno, luego la gente no comprende que es amor de hombres calados, ni como defender a tu periodista chayotero, este ya esta enajenado con el peje, o tiene otro tema, otro personaje todo para el es peje, amlo, presidente, ¿acaso no hay mas políticos?, ahí esta el tema de Calderón y su corrupción junto a su alcoholismo o de Peña y su obredech y su estafa maestra, pero es tan inútil que no sabe siquiera investigar

      • MANUEL, VOY A ENVIAR UN FAX A GILBERTO INFORMANDOLE QUE EXISTES, DEBE IGNORAR INFORMACION QUE TU POSEES, TAL VEZ A EL LE PUEDA SER UTIL, PERO CORRES EL RIESGO DE QUE EL VIENTO LE ARREBATE ESOS DATOS

      • Con las dimensiones longitudinales de ese morrillo se puede mentir mucho 🙂

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video