Galileo

López-Gatell presentará el plan de vacunación contra la COVID-19 el próximo martes, adelanta AMLO

02/12/2020 - 11:44 am

López Obrador aseguró que ya se tienen firmados convenios con farmacéuticas, así como gobiernos de otros países para adquirir la vacuna contra el SARS-CoV-2.

Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana, el Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, dará a conocer un plan de vacunación nacional contra la COVID-19.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que ya se tienen firmados convenios con farmacéuticas, así como gobiernos de otros países para adquirir la vacuna contra el SARS-CoV-2.

“Tenemos ya acuerdos con farmacéuticas y gobiernos de otros países, vamos bien, ya se tiene todo el plan de vacunación a partir de que se cuente con la vacuna. Pronto el doctor Hugo López-Gatell va a dar a conocer el plan, el próximo martes en la mañana, porque es martes de salud”, señaló el mandatario.

Asimismo, el Presidente informó que el Gobierno está a punto de cerrar un contrato con la farmacéutica Pfizer para la adquisición de las vacunas.

Además, López Obrador indicó que el Gobierno dispone de 20 mil millones de pesos y que se tienen acuerdos con las empresas.

“Se está simplificando el proceso de autorización en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que no se detenga la vacuna por burocracia, pues es un asunto de urgencia”, apuntó.

“Apenas inicien los trámites finales se trabajará día y noche en la Cofepris para tener con la aprobación lo más pronto posible y tener la aprobación de las instituciones de Salud de otros países que ya están aprobando las vacunas para no comenzar de cero y no hacer muchas pruebas, facilitar las cosas y empezar a vacunar”, agregó el Presidente.

El mandatario destacó que el país contará, inicialmente, con 250 mil vacunas contra el coronavirus que deberán ser aplicadas en dos dosis, por lo que deberán ver de qué manera se aplicarán y quiénes serán los primeros en vacunarse, por ello reiteró que Hugo López-Gatell dará a conocer el plan de vacunación el próximo martes.

La semana pasada, el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó que en México el proceso de vacunación iniciará en diciembre de 2020.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video