Este fármaco mostró un 95 por ciento de eficacia y contiene vectores adenovirales que no se multiplican y resultan completamente seguros para la salud.

Ciudad de México, 2 de diciembre (RT).- La Misión Permanente de Rusia ante la ONU y el Ministerio de Salud de ese país realiza una presentación detallada sobre la vacuna rusa “Sputnik V” contra el coronavirus este 2 de diciembre.

Esa videoconferecia tendrá lugar durante una sesión especial de la Asamblea General de la ONU, según ha precisado el secretario de prensa de la misión permanente rusa ante ese organismos, Fiódor Strzhizhovski.

En la presentación del fármaco ruso contra la COVID-19 participarán el Ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko; el representante permanente de ese país en la ONU, Vasili Nebenzia; y el director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kiril Dmítriev.

Hasta la fecha, Rusia ha registrado dos vacunas de producción propia contra esta efermedad: Sputnik V, que tiene una eficacia del 95 por ciento, y EpiVacCorona, desarrollada por el Centro de Virología y Biotecnologías Véktor.

CARACTERÍSTICAS DE “SPUTNIK V”

“Sputnik V” utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones.

Esta solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales, que no multiplican y resultan completamente seguros para la salud.

De hecho, el fármaco se basa en una plataforma de dos vectores ya existente con la que ya se crearon otras vacunas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.