México
En el Buen Fin las personas que realizaban sus compras tenían que usar cubrebocas para poder entrar a los establecimientos, así como seguir otras medidas de higiene ante la contingencia por la COVID-19. Foto: Crisanta Espinosa Aguilar, Cuartoscuro

México, entre los países que más usa cubrebocas de forma voluntaria; supera a EU y Canadá: Gatell

02/12/2020 - 1:48 pm

El 80 por ciento de los encuestados aseguraron usar las mascarillas como protección contra la COVID-19.

Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).- El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que México es de los países que más usa cubrebocas, incluso superando a países como Estados Unidos y Canadá.

Por medio de su Twitter, publicó un estudio de la Universidad Imperial de Londres, en donde los datos arrojan que el 80 por ciento de los encuestados aseguraron usar las mascarillas como protección contra la COVID-19.

“México es uno de los países que más usa cubrebocas de manera voluntaria, incluso por encima de EU o Canadá. Alrededor del 80 por ciento de los encuestados dice portarlo cada vez que sale de su casa”, indicó.

Los mexicanos sólo están por debajo de países como Singapur, España y Filipinas, cuyas cifras sobrepasan el 90 por ciento de uso de cubrebocas.

El estudio también indica que, a pesar de que el Gobierno no ha hecho obligatorio el uso de esta medida de protección, más del 90 por ciento de los ciudadanos eligieron usarlo en el mes de octubre, sobre todo en el transporte público y supermercados.

En algunos sistemas de movilización como el Metro o el Metrobús de la Ciudad de México, el uso de cubrebocas es obligatorio para poder ingresar. Varios estados como Chihuahua también han implementado estas medidas.

Asimismo, se reporta que México e India fueron los países más estrictos en cuanto medidas para evitar los contagios de la COVID-19, esto con un índice de rigurosidad gubernamental de 74 puntos.

Aunque este no es un estudio específico a nivel nacional, las muestras controladas son de mil personas en promedio por cada uno de los más de 20 países que se incluyeron, y dan una idea de qué medidas están funcionando en la pandemia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video