Profeco alerta a consumidores sobre el riesgo de comprar boletos a Interjet ante cancelaciones

02/12/2020 - 2:26 pm

La alerta fue emitida después de percatarse del comportamiento comercial mostrado por el proveedor y de la situación operativa de la empresa, donde la Profeco detectó la reducción significativa de su flota aérea, suspensión de rutas y cancelaciones recurrentes en sus vuelos.

Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).–  La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta a los usuarios y los exhortó a informarse y valorar el riesgo de establecer relaciones comerciales con ABC Aerolíneas S.A. de C. V. (Interjet).

A través de un comunicado, la Profeco explicó que de acuerdo con lo informado por el propio proveedor, sus oficinas se encuentran cerradas temporalmente hasta nuevo aviso.

La alerta fue emitida después de percatarse del comportamiento comercial mostrado por el proveedor y de la situación operativa de la empresa, donde la Profeco detectó la reducción significativa de su flota aérea, suspensión de rutas y cancelaciones recurrentes en sus vuelos.

Asimismo, señalaron que Interjet no se ha hecho responsable por los miles de vouchers otorgados a los efectivos por nuevas cancelaciones, por incumplir el pago de indemnizaciones correspondientes al 25 por ciento del precio del boleto y la falta de liquidez para mantener una mínima capacidad operativa respecto del pago de combustible.

“Esta autoridad considera que existen elementos suficientes para advertir el riesgo inminente de afectación a la economía de una colectividad de consumidores”, puntualizó la Profeco.

INTERJET CAMBIA DE PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN 

Alejandro del Valle fue designado como presidente del Consejo de Administración de Interjet y Carlos Rello continúa como Director General de la aerolínea. El empresario mexicano recibe una compañía que este miércoles hila cinco días de cancelaciones de vuelos y que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) asegura está cerrada temporalmente.

“Interjet informa que se llevó a cabo una asamblea general de accionistas de la aerolínea, en la que se aprobó designar al señor Alejandro del Valle como Presidente del Consejo de Administración, y ratificar a Carlos Tello como director general de la empresa”, citó la compañía en un comunicado.

La empresa mexicana afirmó que desde julio, Del Valle se desempeñó como su presidente y que, ahora, Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani sólo tienen “cargos honoríficos” como fundadores de Interjet.

En la asamblea se reconoció la aportación de Del Valle por la cobertura de hasta el 90 por ciento del capital social que Interjet recibió el 13 de julio de 2020, cuando anunció una nueva etapa de capitalización por más de 150 millones de dólares ante la “coyuntura crítica” que provoca la pandemia de la COVID-19.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas