El imputado amagó con un desarmador a la dueña de la casa para robarle el dinero en efectivo del que disponía.

Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México señaló que un hombre que se hacía pasar por técnico, amagó con un desarmador a una señora que se encontraba en su domicilio para despojarla del dinero en efectivo del que disponía, esto en la Alcaldía de Azcapotzalco.

Por medio de un comunicado se informó que en la colonia San Álvaro, de la Alcaldía antes mencionada, una mujer fue víctima de un joven de 27 años que se hizo pasar por un técnico para reparar lavadoras.

“Los oficiales realizaban patrullajes preventivos, cuando fueron requeridos por una mujer que refirió que contrató a una persona para la reparación de su lavadora, pero dicho sujeto al darse cuenta que se encontraba sola la amenazó con un desarmador y la obligó a entregarle dinero en efectivo”, detalló la dependencia.

Luego de que la mujer pudo alertar que el presunto atacante aún estaba a la vista sobre la calle Grecia, los elementos de la SSC iniciaron la persecución que culminó cuadras adelante al detener al sospechoso.

“Al momento de realizar la revisión preventiva, tal como lo señala el protocolo de actuación policial, el hombre tenía en su poder un desarmador de aproximadamente 20 centímetros de largo y el dinero en efectivo que la afectada reconoció como de su propiedad”, indicó la SSC.

Debido a esto el implicado fue puesto a disposición del Ministerio Público en donde se determinará su situación jurídica.