México

Sheinbaum anuncia plan para aumentar capacidad de hospitales; hay ocupación de 55% por COVID-19

02/12/2020 - 6:33 pm

Sheinbaum destacó que actualmente hay 55 por ciento de ocupación hospitalaria en la ciudad por lo que se busca recuperar toda la capacidad hospitalaria, tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en sus cinco instalaciones, la Secretaría de Salud local y y el centro Citibanamex para atender casos COVID.

Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).- Ante el incremento de hospitalizaciones por la COVID-19 en la Ciudad de México durante el último mes, la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el próximo viernes se presentará un plan general para el manejo de la pandemia.

“El viernes vamos a presentar este programa, estamos trabajando con el Gobierno de México, con las distintas instituciones, el IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud, el Insabi, CINSHAE para hacer este plan general de la Ciudad de México, tanto de incremento en la capacidad hospitalaria como diversas medidas que nos ayuden a disminuir esta cadena de contagios”, detalló la mandataria capitalina.

Además, Sheinbaum destacó que actualmente hay 55 por ciento de ocupación hospitalaria en la ciudad por lo que se busca recuperar toda la capacidad hospitalaria, tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en sus cinco instalaciones, la Secretaría de Salud local y el centro Citibanamex para atender casos COVID.

“Lo que es muy importante pues es este plan integral que estamos haciendo que requiere necesariamente, como siempre lo hemos dicho, de la participación ciudadana y de la responsabilidad ciudadana”, agregó.

En cuanto a la ocupación de hospitalizaciones, la cifra fijada eran cinco mil 127 camas ocupadas y para el 30 de noviembre, el número llegó a las cinco mil 174.

La Jefa de Gobierno añadió que también se están identificando cuáles son los puntos de mayor contagio, para fortalecer la estrategia territorial, de tal manera que se pueda llevar a cabo un programa integral que ayude a la disminución de casos.

“Evidentemente hay que hacer un llamado a la ciudadanía a que sigamos cumpliendo las reglas básicas de Sana Distancia, cubrebocas, de no acudir a lugares concurridos, particularmente aquellos que son cerrados y con poca ventilación”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas