Juez admite a trámite el amparo promovido por “El Mochomo” contra la orden de dejarlo en prisión

02/12/2020 - 8:05 pm

El juzgador citó para el próximo 29 de diciembre para realizar la audiencia constitucional en la que resolverá si concede o no la protección solicitada.

Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).- José Ángel Casarrubias Salgado, conocido cómo “El Mochomo” y presunto líder de Guerreros Unidos, solicitó un amparo el cual le fue admitido a trámite por un Juez federal.

El Juez Noveno de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales, Juan Miguel Ortiz Marmolejo, admitió a trámite el amparo que promovió “El Mochomo”, quien impugnó el auto de formal prisión dictado en su contra por su presunta responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y por el delito de delincuencia organizada.

Además, el juzgador citó para el próximo 29 de diciembre para realizar la audiencia constitucional en la que resolverá si concede o no la protección solicitada.

Durante esta mañana, una Jueza federal dictó auto de formal prisión a José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, presunto responsable de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

La Jueza Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, María del Socorro Castillo Sánchez, dictaminó que la Fiscalía General de la República presentó las pruebas suficientes para demostrar la participación de “El Mochomo” en la desaparición de los 43 normalistas en Iguala.

El presunto líder de Guerreros Unidos nuevamente cuenta con dos procesos penales, uno por el caso Ayotzinapa y otro por delincuencia organizada.

CASI BURLA LA LEY

El pasado mes de julio, “El Mochomo” logró auto de libertad por la investigación relacionada con la desaparición de los normalistas, por lo que fue liberado del penal del Altiplano en donde se encontraba.

Sin embargo, al salir de la cárcel la FGR lo retuvo nuevamente por el delito de delincuencia organizada, provocando que fuera arraigado durante 80 días.

Finalmente el Consejo de la Judicatura Federal suspendió a Marco Aurelio González, Secretario de acuerdos del juzgado, pues la Fiscalía presentó audios donde señalan que familiares del imputado le habían ofrecido millones de pesos a cambio de que elaborara el proyecto para la liberación de José Ángel.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas