México

Belém, de 39 años, es hallada con vida en Xochimilco; desapareció esta semana en un Walmart de CdMx

02/12/2020 - 9:24 pm

La mujer de 39 años fue trasladada al Ministerio Público en donde se le brindó atención integral.

Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).- Belém Solis Pérez fue localizada en la Alcaldía Xochimilco, luego de haber desaparecido el pasado 1 de diciembre cuando acudió al Walmart de Nativitas en la Alcaldía Benito Juárez.

La mujer de 39 años fue trasladada al Ministerio Público en donde se le brindó atención integral.

Además, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), Ernestina Godoy Ramos, agradeció a la ciudadanía, medios de comunicación e instituciones por el apoyo para localizar a la mujer.

La denuncia se realizó luego de que hallaron su automóvil estacionado y en el se encontraba su bolso personal con un teléfono celular en el supermercado de Nativitas.

Para su localización, la FGJ emitió un boletín de búsqueda en el que informaba sobre su desaparición y detallaba que el último día que se le vio vestía sudadera y pants negros con una franja rosa, así como tenis grises con blanco.

El Gobierno mexicano registró hasta octubre 4 mil 960 denuncias de desapariciones en los primeros nueve meses del año, una “tendencia significativa” a la baja frente al récord de 8 mil 345 de 2019, de acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

El 18 por ciento de las 77 mil 171 personas no localizadas desde 1964 han desaparecido en los últimos dos años, los primeros de la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador, detalló Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos de la Segob.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video