AS MÉXICO

Tigres remonta sobre la hora a León con gol de Carlos González en la semifinal de ida

02/12/2021 - 1:03 am

Los universitarios iniciaron con un susto el encuentro, topándose apenas a los seis minutos con una jugada accidental que por poco y les costaba la expulsión a Nahuel Guzmán.

Por Édgar Martínez

Ciudad de México, 1 de diciembre (AS México).- El equipo de Tigres brindó un golpe de autoridad al remontar un 1-0 en contra y terminar ganando 2-1 a su similar del León en la ida de las semifinales del Grita México A2021, llevándose una ligera ventaja que los pone muy cerca de avanzar a la gran final.

Los universitarios iniciaron con un susto el encuentro, topándose apenas a los seis minutos con una jugada accidental que por poco y les costaba la expulsión a Nahuel Guzmán, y es que el argentino derribó a las afueras del área a Víctor Dávila, que quiso sorprender en un mano a mano al cancerbero felino. Pese a que el árbitro Marco Antonio Ortíz no otorgó siquiera falta, tuvo que checar en el VAR el cual determinó un fuera de lugar clarísimo del chileno y salvar así de la tarjeta roja al “Patón”.

A partir de ahí los locales se adueñaron del cotejo, probando de larga distancia a Rodolfo Cota con un par de tiros de André Pierre-Gignac y Nicolás López, atajando en ambos el arquero esmeralda. Fue hasta el minuto 22 que los locales por poco rompían el cero en el marcador en los pies de Luis Rodríguez; sin embargo, el lateral no pudo definir bien a pesar de la gran acción individual dentro del área, salvando en la línea la defensa esmeralda el tanto en contra.

Los universitarios iniciaron con un susto el encuentro, topándose apenas a los seis minutos con una jugada accidental que por poco y les costaba la expulsión a Nahuel Guzmán. Foto: Miguel Sierra, EFE.

El cuadro panza verde se encontró asediado por la ofensiva universitaria y pasada la media hora estuvo a escasos centímetros de irse abajo en los cartones de no ser por una falla garrafal del “Diente” López. El charrúa no pudo aprovechar un error en salida de Santiago Colombatto y por querer acomodar la redonda de tres dedos al ángulo inferior terminó por mandarla a un costado, provocando el ahogo en las gradas del “Uni” que quedaron incrédulas ante dicha jugada.

Cerca del descanso, los dirigidos por Ariel Holan tuvieron su única oportunidad con un trallazo de Ángel Mena que pegó en el travesaño, siendo lo más peligroso mostrado por los visitantes en los primeros 45 minutos.

Para el complemento la situación tuvo la misma tónica, con una ofensiva regia abrumadora que no encontró la meta contrincante y viendo por tercera vez a Cota como la muralla impenetrable, tapando en el fondo un disparo angulado de Gignac al minuto 53.

Los tigres siguen invictos frente a la “Fiera” en Liguilla, sumando ya cuatro triunfos por tres empates y estar a 90 minutos de disputar una final más en su historia.Foto: Miguel Sierra, EFE.

De manera sorpresiva y cuando más dominantes se veían los locales en el campo, el conjunto del Bajío se encontró con el 1-0 de manera hasta casi inesperada por muchos, esto en los botines de Jean Meneses. El andino convirtió un verdadero golazo al minuto 56 con un tiro que fusiló por completo a Guzmán, silenciando por momentos las gradas del “Volcán” que no creía lo que estaba sucediendo en la cancha.

El tanto hizo más compacto al combinado esmeralda que trató de ampliar la ventaja con los inminentes espacios que la zaga auriazul comenzaba a dejar tras los cambios que Miguel Herrera realizó con el afán de mandar toda “la carne al asador”. Del otro lado, sobre el final la “Fiera” mostró “sus garras” ya más acoplado en el campo tuvo para liquidar, pero el poste negó el cometido a Dávila, dejando con vida a los regios, quienes con todo y el reloj en su contra terminaron por no sólo clavar por fin el anhelado gol de la esperanza sino de remontar dramáticamente.

Los últimos minutos fueron de alarido para la visita que se topó con la enjundia auriazul que en dos jugadas logró darles la vuelta a las cosas, primero el francés Florian Thauvin al minuto 90, con una maniobra inesperada dentro del área que hizo explotar de júbilo al “Volcán”, seguido al minuto 94 con Carlos González, quien solo empujó un servicio de cabeza de Gignac en el manchón penal para el 2-1 final y llevarse una ventaja merecida para el juego del sábado.

Así, los de San Nicolás siguen invictos frente a la “Fiera” en Liguilla, sumando ya cuatro triunfos por tres empates y estar a 90 minutos de disputar una final más en su historia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video