México
Adultos mayores de 60 años asisten a la Biblioteca Vasconcelos para ser inoculados con la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca contra COVID-19.

La vacuna de refuerzo contra COVID se aplicará a adultos mayores en diciembre: AMLO

02/12/2021 - 9:04 am

Ante la expansión de la nueva variable Ómicron detectada en Sudáfrica, las autoridades mexicanas han descartado restricciones y cierres de fronteras, pues consideran que las vacunas siguen siendo efectivas.

Ciudad de México, 2 dic (EFE).– El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves que la aplicación de dosis de refuerzo contra el coronavirus para adultos mayores arrancará este mismo mes y aseguró que el país cuenta con vacunas “suficientes”.

“Yo creo que va a ser ya en este mes porque queremos aplicar la dosis de refuerzo porque vienen los tiempos de frío, el invierno, que afecta mucho”, explicó en su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

El Gobierno de México dio por concluida en octubre su meta de vacunar a todos los adultos que lo quisieran y recientemente arrancó la campaña de vacunación de adolescentes, pero hasta ahora no se había planteado la aplicación de dosis de refuerzo.

El pasado martes, el Presidente explicó que se estudiaba la aplicación de dosis de refuerzo para adultos mayores y para maestros.

“Lo importante es señalar que tenemos vacunas suficientes”, destacó el mandatario, quien aprovechó para agradecer a Estados Unidos por haber donado a México cerca de 10 millones de vacunas durante los últimos meses.

López Obrador aseguró que México está entre los 10 países “con más vacunas administradas”.

En lo que va de pandemia, el país acumula 3.9 millones de contagios confirmados y 294 mil decesos, la cuarta cifra más alta después de Estados Unidos, Brasil y la India.

De sus 126 millones de habitantes, 77 millones de personas mayores de 18 años tienen al menos una dosis y 65 millones han completado su esquema de vacunación.

López Obrador dijo este jueves que “lo de las variantes va a seguir pasando” y criticó que el cierre de vuelos de África por parte de algunos países.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas