VIDEO: Camioneta de grupo armado tumba puerta para liberar a reos del Cereso de Tula

02/12/2021 - 6:12 am

La Policía de Hidalgo confirmó haber atrapado ya a tres de los nueve reos del Tereso de Tula.

Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).- Un video filtrado en las redes sociales muestra cómo la camioneta del grupo armado que rescató a “El Michoacano” irrumpió en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, Hidalgo, en la madrugada del 1 de diciembre.

La Policía de Hidalgo confirmó haber atrapado ya a tres de los nueve reos del Tereso de Tula, además de dos integrantes del comando armado que participó en la fuga de la madrugada de este 1 de diciembre.

Mario Vargas Soto, Secretario de Seguridad Pública de Tula, confirmó más temprano la detención de uno de los reos que escaparon, Román “N”, de 35 años, purgado por una condena por secuestro.

¿Cómo fue la fuga?

Un grupo armado ingresó este miércoles al Centro de Readaptación Social(Cereso) de Tula, Hidalgo, en donde liberó a nueve reos. Además se reportó la detonación de tres carros bomba en diferentes puntos del municipio.

Los reos fugados formarían parte de un grupo criminal dedicado al robo ilegal de hidrocarburos —una actividad conocida como huachicoleo en México—, así como al secuestro y la extorsión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video