Video

VIDEO: “¡Te voy a meter un balazo!”. Terror en una combi, en Edomex. Acusan a chofer

02/12/2021 - 8:47 am

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.

Una vez que el sujeto recorrió toda la unidad y despojó a todos de sus pertenencias, en una combi completamente llena, bajó del transporte y junto con su cómplice huyó del sitio.

Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).– Un sujeto atracó a usuarios del transporte público en menos de un minuto a la altura de la Terminal Caseta Vieja, en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México.

El hecho fue captado por la cámara de seguridad de la combi en la que sucedió el asalto. En la grabación se observa que previo a subir a la vagoneta, el asaltante amenazó con una pistola a las personas a bordo de la unidad.

El sujeto se paró en la puerta de la unidad de transporte y de inmediato sacó la pistola al mismo tiempo que le decía al conductor que abriera bien la puerta porque si no “tiraría un balazo”.

Abre bien la puerta o voy a tirar un balazo. Ya se la saben”, amedrentó el delincuente cuando entró a la combi.

El hombre vestía una gorra negra, camisa blanca y pantalón azul de mezclilla durante el suceso y una vez que abordó la unidad, comenzó a despojar a todos los pasajeros de sus teléfonos celulares y algunas carteras.

Mientras él realizaba el robo, la combi permanecía detenida y se alcanza a escuchar otra voz de otro hombre abajo de la unidad que amenaza a los pasajeros cercanos a la puerta para que no intentaran esconder sus pertenencias.

“A ver, ¿qué quieres esconder, wey?”, dice el asaltante abordo de la unidad. “¿Qué escondes? A ver, dame la mochila entonces y tú, dame el celular”, se escucha decir a la otra persona que se encontraba abajo de la combi al mismo tiempo que se ve sólo su brazo arrebatando las pertenencias de los usuarios.

De acuerdo con la grabación, el asalto ocurrió el pasado martes 30 de noviembre a las 14:48 horas, y según el registro terminó exactamente un minuto después, a las 14:49.

Después del asalto, una de las usuarias comenzó a llorar desconsolada, mientras otra pasajera la intentan tranquilizar. Varias de las personas a bordo acusaron al chofer de ser cómplice del asalto.

“Te hubieras arrancado, mi buen, hasta los esperaste”, “estás viendo que trae la pistola en la mano”, “le dijimos, ya no te pares, ya viene lleno y todavía se para”, se escucha a los pasajeros enojados.

Un usuario también comentó la impotencia y coraje que sentía, ya que en tres ocasiones distintas lo han asaltado en ese mismo lugar.

Pese al reclamo de los usuarios del transporte y los señalamientos de colusión, el operador de la unidad no emitió palabra.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas