México

Calderón se queja de no poder bajar Certificado COVID; usuarios le reviran con burlas

02/12/2021 - 11:38 pm

“He tratado sin éxito de obtener mi certificado de vacunación. Ya envíe los documentos que piden, una y otra vez”, escribió Calderón Hinojosa en su Twitter oficial.

Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa publicó en sus redes sociales una respuesta a Pascal Beltrán del Río, director editorial del periódico Excélsior, en el que coincidía con él de no poder descargar su certificado de vacuna contra la COVID-19.

“He tratado sin éxito de obtener mi certificado de vacunación. Ya envíe los documentos que piden, una y otra vez”, escribió Calderón Hinojosa en su Twitter oficial.

“Me es indispensable para viajar y cumplir compromisos de trabajo. Simplemente no funciona ese sistema”, finalizó el reclamo el expresidente.

Calderón contestó a la pregunta: “¿Quién ha intentado descargar su certificado de vacunación anti covid y no lo ha conseguido?”, que compartió Beltrán del Río .

Tal publicación desató un sinfín de reacciones y respuestas entre los internautas, ya que no se requiere mayor documentación para pedir el certificado de vacunación COVID mas que la Clave Única de Registro de Población (CURP).

La Secretaría de Salud (Ssa) puso a disposición el sitio https://cvcovid.salud.gob.mx para descargar el certificado de vacunación. Para poder descargarlo la persona debió registrarse previamente a recibir la dosis al portal https://mivacuna.salud.gob.mx, de haberlo hecho, únicamente es necesario ingresar el CURP y la SSa envía un correo con el enlace de descarga.

La SSa también tiene la modalidad del trámite a través del WhatsApp mandando el mensaje “Hola” al teléfono 56 1713 0557.

El bot responderá casi de forma automática, en su respuesta te mostrará la opción de descarga de certificado, por lo que debes responder a ese mensaje la palabra “certificado”.

Posteriormente debes escribir tu nombre sin apellidos, fecha de nacimiento y CURP, luego indicar la marca de vacuna que recibirse, así como el número de dosis.

Para empezar el trámite por WhatsApp debes enviar la palabra “Hola” al teléfono 56 1713 0557. Foto: EFE

Finalmente, el bot responderá diferentes opciones, y debes seleccionar la segunda, por lo que debes ingresar nuevamente tu CURP. Al enviar el mensaje el chatbot te responderá con un archivo que contiene el certificado de vacunación contra la COVID-19.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas