México

AICM reanuda despegues y aterrizajes tras dos horas suspendidos por banco de niebla

02/12/2022 - 8:12 am

Usuarios en redes sociales señalaron que los vuelos dejaron de salir de las terminales 1 y 2 desde las 7:00 horas; el aeropuerto confirmó que se habían reanudado las actividades pasadas las 9:00 horas.

Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).– El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anunció la mañana de este viernes que, luego de dos horas suspendidos por un banco de niebla, los despegues y aterrizajes en sus pistas de la capital mexicana se reanudaron.

“AICM informa: después del banco de niebla presentado esta mañana, se regularizaron operaciones de aterrizaje y despegue. Para más información sobre el estatus de tu vuelo comunícate directamente con tu aerolínea”, señaló el aeropuerto a las 9:16 horas.

Pasadas las 7:00 horas, el AICM había anunciado la suspensión: “AICM informa: Debido a un banco de niebla esta mañana, están suspendidos los despegues y aterrizajes. Para conocer el estatus de tu vuelo consúltalo con tu aerolínea”, señaló en sus redes sociales el aeropuerto.

El reporte del AICM se dio a las 7:34 horas, pero algunos usuarios comenzaron a quejarse desde una media hora antes de que sus vuelos estaban detenidos, ya sea en fila para la pista de despegue, o en las salas de espera.

 

Otros revelaron en redes sociales que los pilotos advirtieron que la situación podría tomar al menos una hora y media más para que las actividades se reanuden de manera segura.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, será “caluroso en el día”, pero con “frío al amanecer”. “Dominará cielo despejado a medio nublado, no hay condiciones para lluvias. Soplarán vientos del Norte de 15 a 30 km/h”, informó la dependencia.

Un usuario a bordo de uno de los aviones en fila para pistas aseguró que llevaba desde las 7:00 horas esperando salida, pero será recién a las 9:00 horas cuando se abran los despegues y aterrizajes, según el piloto.

“Vuelo Y4 892, detenido en pista desde hace más de 50 minutos”, expresó otro usuario en redes sociales. Varios usuarios más mostraron sus fotos de cómo se veían las pistas, con bastante niebla presente y poca visibilidad, incluso a distancias cortas.

Las aerolíneas comenzaron a publicar en sus redes sociales la noticia de los retrasos debido al banco de niebla. Ahí, las compañías pidieron que los usuarios revisen los status de su vuelo para evitar confusiones y estar actualizado sobre la información más reciente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas