LA OPINIÓN

Periodista salva a un hombre atrapado dentro un vehículo en llamas tras accidente en carretera de EU (VIDEO)

03/01/2017 - 5:10 pm

El camarógrafo tiró su cámara y corrió hacia el coche con linterna y extinguidor de fuego en mano para auxiliar a quien estuviera dentro, esto pese que él mismo no estaba consciente si alguien se encontraba dentro del coche impactado.

Ciudad de México, 3 de enero (SinEmbargo/LaOpinión).- Nada inusual es para un periodista angelino acudir a la escena de un accidente sobre las autopistas del sur de California. Acá este tipo de eventos son el pan de cada día, y las imágenes necesarias para el noticiero de cada tarde.

Pero en esta ocasión, un videógrafo se tornó noticia cuando en lugar de hacer su trabajo —captar los hechos sin alterar la escena- optó por salvar a un hombre de un coche incendiado.

Y todo fue captado en video.

El incidente se reportó la madrugada del domingo, alrededor de las 3:30 a.m., a solo horas de entrar el Año Nuevo.

Austin Raishbrook, videógrafo y dueño de RMG News, se percató de un vehículo varado sobre la autopista 110 rumbo al norte cuando éste conducía por esta vía, entre las avenidas Gage y Florence.

Sus luces no estaban prendidas, lo cual motivó a Raishbrook a detener su coche. Rápidamente encendió las luces de su auto y las intermitentes, para avisar a otros conductores sobre el percance, y a la vez filmar la escena con su cámara. Pero, a decir de Raishbrook, la oscuridad no permitió que esto fuera suficiente para evitar lo que vendría.

En medio de su grabación, otro coche se estrelló contra la parte trasera del vehículo parado, lanzándolo contra el divisor central de la autopista y provocando que éste se prendiera en llamas.

Fue entonces, y sin pensarlo dos veces, el videógrafo tiró su cámara y corrió hacia el coche con linterna y extinguidor de fuego en mano para auxiliar a quien estuviera dentro, esto pese que él mismo no estaba consciente si alguien se encontraba dentro del coche impactado.

Lo que ocurrió después fue captado por otros periodistas que acudieron a la zona.

Raishbrook utilizó el cuerpo del extinguidor para estrellar la ventana del asiento pasajero y forcejeó con la puerta hasta lograr abrirla y liberar a una persona.

Adentro había un hombre postrado contra el volante, dijo Raishbrook, a quien no abandonó hasta que llegó la Patrulla de Caminos de California (CHP) para auxiliarlo. El hombre al volante sufrió varias lasceraciones en su rostro y se fracturó una costilla. Fue trasladado a un hospital local.

Hasta el momento se desconoce por qué se encontraba el coche apagado sobre la autopista.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LaOpinión. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video