Joven con discapacidad visual denuncia discriminación en un restaurante de la CdMx (VIDEO)

03/01/2018 - 1:10 pm

El usuario hace un llamado para que el restaurante sea inclusivo con las personas que sufren algún tipo de discapacidad.

Ciudad de México, 3 de enero, (SinEmbargo).- Un usuario de redes sociales denunció haber sido discriminado por el personal de una sucursal del restaurante el Bajío al sur de la Ciudad de México.

A través de un video, Edgar Bermudez, cuenta que se le negó la entrada a la sucursal del Bajío, Acoxpa por llevar un perro guía, pues señala que sufre de discapacidad visual.

“Les enseñé los documentos del perro que me cataloga como binomio, les explique la ley de inclusión […] pero no les importó y me condicionaron a estar en un balcón en la esquina […] fue muy denigrante para mi persona sentirme excluido totalmente”, señala el usuario.

En ese contexto, Edgar hace un llamado para que el restaurante sea inclusivo con las personas que sufren algún tipo de discapacidad.

Al día de hoy el restaurante, a través de su cuenta de Twitter, ha respondido a los señalamientos que usuarios de redes han hecho, en donde ofrece disculpas por lo ocurrido y que se compromete a capacitar a su equipo para evitar este tipo de incidentes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video