México

Comando irrumpe en casa de precandidato de Morena en busca del dinero de la campaña, denuncian

03/01/2018 - 6:15 pm

Consejeros y militantes de Morena denunciaron que sujetos armados irrumpieron en la casa del precandidato a edil de Xochimilco, presuntamente en busca del dinero de la campaña.

Martí Batres, y Claudia Sheinbaum se sumaron al rechazo de los acontecimientos violentos contra José Carlos Acosta (al centro) Foto: @JoseCarlosXoch

Ciudad de México, 3 de enero, (SinEmbargo).- Un comando ingresó a la vivienda de José Carlos Acosta Ruiz, precandidato a la Alcaldía de Xochimilco por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y golpeó al padre del aspirante exigiéndole el dinero de la campaña, informaron consejeros del partido político en un comunicado.

Los acontecimientos ocurrieron cerca de las 10 de la noche del 30 de diciembre cuando el grupo de sujetos armados irrumpió en la casa del aspirante a Alcalde, quien en ese momento no se encontraba en el lugar. “Ahí dieron con su señor padre de 76 años, lo amagaron y lo atacaron, posteriormente ingresaron a una de sus habitaciones y con palabras altisonantes le exigían el `dinero de la campaña´”, denunciaron los militantes de Morena en una misiva compartida en redes sociales.

Los agresores también intimidaron al adulto mayor a quien interrogaron sobre el paradero de José Carlos Acosta y su esposa, para ir “a partirle la madre”, añadieron.

De acuerdo con el comunicado, ya presentaron la denuncia correspondiente, la cual, quedó asentada en la averiguación previa CIFX/XO-2UI-SD/030289/12/2017.

Los militantes exigieron a las autoridades una investigación rápida, pues consideraron que se trata de actos “disfrazados de delincuencia organizada” pero orquestados por políticos contrarios.

“No nos van a intimidar, por ello, exigimos a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y a la Secretaría de Seguridad Pública que se encuentren a los responsables de la agresión ya que esto es un claro mensaje de intimidación y violencia organizada contra nuestra actividad política”, puntualizaron.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video