México
PERIÓDICO CENTRAL

El Senado aprueba la creación de una Comisión Especial para dar seguimiento al caso Puebla

03/01/2019 - 6:06 pm

La Comisión tiene como objetivo estar pendiente de las investigaciones; puede citar a autoridades para que den información sobre el caso.

Por Jesús Viñas

Puebla/Ciudad de México (Periódico Central/SinEmbargo).- El Senado de la República aprobó la creación de una Comisión Especial para el seguimiento de las investigaciones sobre el fallecimiento del Senador del PAN, Rafael Moreno Valle, y la Gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso.

El punto de acuerdo fue presentado por el Senador priista Jorge Carlos Ramírez Marín y fue avalado por unanimidad en la Comisión Permanente. Tiene como objetivo estar pendiente de las investigaciones e incluso citar a autoridades para que den información sobre el caso.

En su discurso, Carlos Ramírez dijo que la propuesta es con el fin de que los mexicanos sepan la verdad sobre la caída del helicóptero en el que viajaban Moreno Valle y Martha Erika.

Describió a Moreno Valle como un hombre meticuloso y ordenado hasta la exigencia, y dijo que era una de las voces que no compartía los criterios del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Era un hombre meticuloso y ordenado hasta la exigencia y porque se trata de un coordinador de una bancada, y porque se trata de una de las voces que no compartía los criterios del Gobierno, es urgente que todo lo que haya alrededor de su accidente llegue a verdades contundentes. Hoy el país tiene que saber de esto”, dijo.

Fue la tarde del lunes 24 de diciembre cuando la Gobernadora de Puebla, Martha Érika, y su esposo, Rafael Moreno Valle, perdieron la vida, luego de que el helicóptero privado en el que viajaban hacia la Ciudad de México se desplomó en el municipio de Coronango.

Junto a ellos murieron también los pilotos Roberto Coppe y Marco Antonio Tavera; así como el asistente del Senador, Héctor Baltazar.

El pasado miércoles 26 de diciembre ingresó al Congreso del estado la notificación sobre la falta absoluta de la Gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso.

El encargado de despacho del gobierno, Jesús Rodríguez, solicitó a los legisladores nombrar a un interino no mayor a 30 días.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Periódico Central. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video