Cinco destinos imperdibles para 2020 que destacan por su belleza y sostenibilidad

03/01/2020 - 12:01 am

Bután es uno de los 10 mejores destinos para 2020, pues además de ser un pedazo del paraíso himalayo, es notable por su estricta política turística de “valor alto, impacto bajo”, la cual obliga a los turistas a pagar una tasa diaria por pisar sus colonia rodeadas y perfumadas de pinos y monasterios.

Ciudad de México, 3 de enero (SinEmbargo).– Viajar es una actividad que muchos disfrutan y elegir el destino suele ser una tarea agradable. Lonely Planet compartió sus Best in Planet con los mejores destinos para viajar en 2020; algunos son lugares exóticos en los que tal vez no habías pensado. Te compartimos cinco que se encuentran entre la lista de 10.

BUTÁN

La fortaleza-monasterio Punakha Dzong está ubicado en la confluencia de los ríos Pho Chhu y Mo Chhu. Foto: EFE

Este destino se coronó como el mejor destino para el 2020, pues además de ser un pedazo del paraíso himalayo, es destacable por su estricta política turística de “valor alto, impacto bajo”, la cual obliga a los turistas a pagar una tasa diaria por pisar sus colonia rodeadas y perfumadas de pinos y monasterios.

En recompensa, los visitantes recorren las rutas de montaña en compañía de personas originarias cuyas creencias budistas complementan el entorno de una manera inigualable.

Bután es reconocido por sus altos niveles de sostenibilidad, pues es considerado como el único país del mundo con huella de carbono negativa. Además, se espera que para el próximo año se convierta en un país totalmente ecológico, lo que aumentará su belleza. Cabe destacar que gracias a su tasa turística diaria no se masificará.

ESUATINI

Esuatini se convertirá en el destino favorito de todos lo aventureros en África. (Imagen ilustrativa) Foto: Dai Kurokawa, EFE

Esuatini es un país muy pequeño pero basto en cultura, aventuras y fauna mítica. El también llamado Reino de Esuatini se convertirá en el destino favorito de todos lo aventureros en África.

Para 2020 se tiene pronosticado que aumente el número de turistas en este lugar, para ello, construcciones como el nuevo aeropuerto internacional y mejoras en la infraestructura de las carreteras, zonas de conservación y el crecimiento de la capital ayudarán a que se cumpla el objetivo.

Por su parte, la diversidad paisajística de parques y reservas ofrecerá a sus visitantes múltiples actividades, tales como senderismo, rafting de aguas bravas o espectaculares encuentros con rinocerontes.

A todo lo anterior, es necesario añadirle una imperante sensación de paz y los cautivadores eventos culturales con los que el viajero regresará satisfecho de su estancia.

 COSTA RICA

Costa Rica es un destino imperdible para los aventureros. Foto: EFE

Esta es otra de las naciones que encabeza la lista de destinos sostenibles. La gran biodiversidad en este lugar atrae a visitantes que desean ver perezosos y sus lentos movimientos, ranas de ojos rojos paralizando a sus depredadores y grandes ballenas en
el Pacífico.

Es necesario señalar el gran valor que los costarricenses le dan a su hogar, pues saben lo importante que es conservar su pedacito de paraíso tropical, por lo que han asumido la tarea de exhortar al resto de las personas que cruzan por ahí a vivir en armonía con la fauna del lugar.

Alrededor del 90 por ciento de la energía en costa rica es creada a partir de fuentes renovables y se espera que para 2020 se convierta en uno de los primero países con huella de carbono cero.

Además, es un destino imperdible para los aventureros, pues aquí puedes subir a los volcanes o lanzarte por una tirolesa. Por otro lado, para el descanso, existen retiros de yoga y los spas.

LIBERIA

Los turistas son cautivados por la calidez de su gente. Foto: Pixabay

Liberia ha sido definida por sus visitantes como un lugar misterioso. Sin embargo, eso no quita que queden maravillados tras pisar estas tierras. Los turistas son cautivados por la calidez de su gente y la riqueza natural del país.

Un sitió que debes visitar son su paradisiacas playas en las que las olas que chocan con esta parte del continente quedan a pie de sencillos resorts como Robertsport. Además, podrás dar un paseo por el Parque Nacional Sapo, la segunda área más grande de bosque pluvial primario de África occidental.

En sus enormes y hermosos bosques podrán encontrar chimpancés, elefantes de bosque e hipopótamos pigmeos de Liberia, que son no más grandes que un poni de las islas Shetland.

Como una medida sostenible a destacar es el acuerdo desarrollo con Noruega para frenar toda la deforestación en el año 2020, con el que se pretende mantener a salvo este tesoro natural durante varias generaciones.

URUGUAY

Lobos marinos en el paraje de Cabo Polonio (Uruguay). Foto: EFE

Finalmente, aunque no menos importante, está Uruguay, un destino sudamericano perfecto para visitar en 2020. En este país se goza de un ambiente de calma y estabilidad política y social.

Es un país desarrollado y moderno que en los últimos años ha promovido una agenda social progresista, que aborda temas como la legalización de la marihuana hasta la aceptación de los derechos de la comunidad LGTBI.

Asimismo, con frecuencia Uruguay recibe elogios que lo describen como la “democracia plena” de Sudamérica y lo posicionan como líder del turismo sostenible y del respeto al medio ambiente.

Todo lo anterior, en conjunto con la calidez y calma de su gente, y la belleza de sus paisajes hace que todo viajero que cruce por su territorio se lleve un recuerdo que lo marcará para toda su vida.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas