ZONA FRANCA

Una niña de 2 años es apuñalada en Guanajuato; autoridades detienen a la madre de la menor

03/01/2020 - 4:33 pm

Cuando los elementos de la Policía Municipal de León llegaron al inmueble la menor identificada con el nombre de Galilea “N”, se encontraba en brazos de un hombre, quien solicitaba auxilio y señaló como presunta responsable a la madre de la víctima.

León, Guanajuato, 3 de enero (Zona Franca).- La Policía Municipal (PM) de León, Guanajuato, detuvo este viernes a una mujer quien supuestamente apuñaló a su hija de dos años en el pecho.

El asalto a manos de Susana “N”, ocurrió alrededor de las 12:15 horas del día en un domicilio ubicado en la calle Del Sereno esquina con Potrero del Pozo, en la colonia Colinas del Carmen, desde donde se recibió una llamada de auxilio al 911.

Cuando elementos de la PM llegaron al inmueble, la menor identificada con el nombre de Galilea “N”se encontraba en brazos de un hombre, quien solicitaba auxilio y señaló como presunta responsable a la madre de la víctima.

De manera inmediata, los agentes de la PM de León trasladaron a la niña hasta las instalaciones del Hospital Pediátrico de León, donde especialistas determinaron que ya había fallecido.

La PM detuvo a Susana “N” y aseguró una daga de aproximadamente 30 centímetros con la que se presume que agredió a su hija; la imputada fue trasladada al Ministerio Público correspondiente y después de someterla a un examen médico, se estableció que se encontraba bajo el influjo de narcóticos.

PAREJA MATA A SU HIJO A GOLPES

Una pareja fue detenida en Villagrán, Guanajuato, durante la madrugada del 17 de noviembre último por asesinar a golpes a su hijo de 4 años.

De acuerdo a las pruebas periciales e investigaciones realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional, se determinó que Nidia ‘N’, madre del menor, y su pareja Omar ‘N’, golpearon al niño porque no dejaba de llorar y hasta que éste dejó de hacerlo se percataron que había fallecido; la muerte del menor fue por traumatismo craneoencefálico y de tórax.

Elementos de la policía que atendieron el reporte detuvieron a los involucrados y los presentaron ante el Ministerio Público correspondiente por los delitos de homicidio en razón de parentesco y homicidio calificado.

La imputación fue sustentada con las pruebas reunidas en la investigación inicial que demostraba la responsabilidad de la pareja, el Juez de control determinó vincularlos a proceso penal y deberán permanecer recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) local como medida cautelar durante el desarrollo de la investigación complementaria para recibir su sentencia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas