Autoridades del Edomex detienen a 3 sujetos señalados por homicidios en Toluca y vinculados al CJNG

03/01/2020 - 8:04 pm

Los tres hombres que presumían pertenecer a CJNG también son investigados por el hallazgo de mantas con mensajes amenazantes inscritos al interior de Zinacantepec y Almoloya de Alquisiras; dos de los imputados cometieron otro asesinato.

Ciudad de México, 3 de enero (SinEmbargo).- Tres sujetos aparentemente integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex), bajo el delito de homicidio calificado.

Según lo detallado por las autoridades mexiquenses, Ignacio “N” alias La Niña, José “N” alias El Chocolate y Anastasio “N”, se encuentran en proceso judicial por su posible participación en diferentes hechos delictivos que se han registrado en el Valle de Toluca y otros municipios cercanos.

Los tres hombres vinculados al CJNG también son investigados por el hallazgo de mantas con mensajes amenazantes inscritos al interior de Zinacantepec y Almoloya de Alquisiras, el 19 de noviembre último; de acuerdo con el comunicado de la FGJ-Edomex, dos de los imputados cometieron otro asesinato.

Después de que elementos de la Policía Ministerial de Investigación del Estado de México (PDI-Edomex) lograran la detención de los tres delincuentes, éstos fueron puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

DETIENEN A SEIS INTEGRANTE DEL CJNG EN ZAPOPAN

El seis de octubre pasado, La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a seis presuntos integrantes del CJNG, a quienes se les aseguraron armas largas y cortas, así como drogas, básculas y vehículos, durante un cateo realizado en dos domicilios de Zapopan.

En un comunicado, la Fiscalía reveló que derivado de una carpeta de investigación por la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo la orden de cateo que llevó a la detención de estos sujetos.

Dichos operativos de revisión se llevaron a cabo en las colonias El Fortín y Arboledas, en el municipio de Zapopan, Jalisco.

La dependencia detalló que durante el cateo realizado en la colonia El Fortín, personal de la FGR detuvo a dos de los implicados, identificados como Rigoberto “N”, Erick Alí “N”, Librada “N”, Jorge Oswaldo “N”, Lorena “N” y Jimena Guadalupe “N”; además se localizaron al interior del inmueble dos paquetes de metanfetamina con peso aproximado de 1.5 kilogramos y diversas dosis de cocaína.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video