Cinco hombres vinculados con ataque al Fiscal Regional de Ixtapan, Edomex, son detenidos en CdMx

03/01/2020 - 9:39 pm

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscrita a la FGJ-Edomex montaron un operativo a fin de reaprehender a los cinco imputados, momentos después de que un Juez de control los dejara en libertad.

Ciudad de México, 3 de enero (SinEmbargo).- Cinco hombres vinculados al atentado contra el Fiscal regional de Ixtapan de la Sal, Mauricio Blancas Valerio, fueron detenidos este viernes por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex).

La detención de los sujetos identificados como Fraccedis ‘N’, de 21 años; Ignacio ‘N’, de 41 años; Osvaldo H’N’, de 34 años; José ‘N’, de 34 años, e Ignacio Rafael ‘N’, de 37 años, se realizó después de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina arrestara a los imputados el 29 de diciembre pasado, y el Juez del caso los liberara.

En este contexto, elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscrita a l FGJ-Edomex montaron un operativo a fin de reaprehender a los sujetos, momentos después de que salieran del juzgado penal en la Alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con el comunicado de la PGJ-CdMx, la detención de los cinco sujetos fue resultado de un convenio de colaboración entre autoridades capitalinas y mexiquenses, en el que participaron miembros del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la PDI y agentes de la FGJ-Edomex.

ATENTADO CONTRA MAURICIO BLANCAS

El Fiscal regional de Tonatico, Mauricio Blancas Valerio, fue emboscado y agredido a disparos junto a su escolta, por un comando armado cuando se desplazaban en una camioneta por la carretera Zacualpan Almoloya de Alquisiras.

En el ataque registrado el 11 de marzo último en el sur del estado de México, el Fiscal sobrevivió, sin embargo, el escolta que lo acompañaba fue alcanzado por los disparos de arma de fuego.

La agresión ocurrió cerca la comunidad de La Tolva cuando el servidor circulaba a bordo de una unidad Checrolet tipo Suburban color negra, con placas de circulación NFS-7751, al regresar de una reunión a la base en Ixtapan de la Sal.

El vehículo en el que viajaban quedó a un costado de la vialidad con impactos de bala, con la víctima inmóvil en el asiento del piloto; por su parte, el Fiscal fue trasladado de emergencia a un hospital de Toluca.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video