El 2021 es el año de la esperanza por los animales

03/01/2021 - 12:02 am
El 2021 es un año de esperanza para los animales porque tú lo haces posible. Foto: The Humane League

Esperanza: estado de ánimo que surge cuando se presenta como alcanzable lo que se desea – Real Academia Española

No hablo de la esperanza con la que soñamos algo vago y nos sentamos a esperar que sucedan las cosas. Hablo de la esperanza desde el punto de vista de la psicología. Aquella en donde nos planteamos una meta muy clara, casi como si viéramos una película con todos sus detalles. Además imaginamos y buscamos todas las posibles formas de llegar a ella. Este tipo de esperanza tiene muy claro el sentido de agencia personal, esto es, los individuos que la ejercen se sienten una parte activa para la consecución de esta meta.

Estamos empezando otro año más, un año de esperanza para los animales. En el 2020 aprendimos muchas cosas nuevas sobre nosotros mismos como seres humanos, sobre nuestra capacidad para enfrentar las adversidades, para dialogar y para buscar soluciones. Aprendimos también sobre la intersección de la enorme escala en la que estamos alzando granjas industriales donde se crían pollos, cerdos, vacas y cómo estas prácticas nos están enfermando, al grado de tener pandemias que paralizan al planeta y matan a cientos de miles de personas. Aprendimos sobre la crueldad en los mercados húmedos, donde se hacinan todo tipo de animales sacados de las selvas que se mezclan con animales criados como alimento y que forman cepas de virus que se propagan por todo el mundo. Aprendimos sobre prácticas dolorosas estándares y legales que son infligidas en los animales que están totalmente indefensos y en espera de alguien que los ayude.

Ese alguien eres tú. Tú eres la esperanza de billones de animales que hoy siguen atrapados en un sistema alimentario deficiente. La red de activismo de The Humane League es una de las tantas formas en las que puedes ayudarlos. Estamos seguras de que la esperanza entendida como las ideas y creencias de que encontraremos caminos para alcanzar nuestras metas nos dan confianza en que es posible terminar el abuso hacia los animales usados como alimento.

Estamos empezando otro año más, un año de esperanza para los animales. Foto: Jo-Anne McArthur, We animals

El 2021 es un año de esperanza para los animales porque tú lo haces posible. Porque creemos en ti y en las demás personas que se han sumado al movimiento, que realizan acciones en línea que impactan positivamente a cientos de millones de animales en todo el planeta con cambios graduales pero constantes, gracias a las políticas implementadas por las más grandes corporaciones del planeta.

Este tipo de esperanza nos anima a seguir luchando, a no darnos por vencidas. Tenemos claro a dónde queremos llegar año con año porque no se trata simplemente de visualizar algo bueno y esperar que esto se dé mágicamente, sino de ponernos en acción para movilizarnos en la dirección deseada. Una acción que todos podemos emprender es adoptar hábitos alimenticios sostenibles y compasivos. Por esta razón, lanzamos una nueva campaña que te invita a disminuir o eliminar tu consumo de huevos. Este sencillo cambio puede ayudar a millones de gallinas que actualmente son víctimas de las prácticas más crueles en la industria alimentaria y sumar a un mejor futuro para los animales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video