México

Ximena Hita, Miss Aguascalientes 2019, luchó contra el suicidio y encabezó una ONG para ayudar

03/01/2021 - 1:34 pm

Ximena Hita celebró su triunfo en el certamen de belleza de Aguascalientes en enero de 2020. La última vez que compartió una fotografía de ella en Instagram fue el 21 de diciembre, días antes de que se informara sobre su muerte. 

Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo).- Ximena Hita, Miss Aguascalientes 2019, luchó contra el suicidio e incluso encabezó una ONG para ayudar.

Hita era paramédica de profesión y estudiaba la licenciatura en Enfermería. Además, la modelo trabajó como conductora de TV Azteca Aguascalientes y se encontraba entre las candidatas a Miss México para el certamen 2021.

Fue en enero de 2020 que la mujer celebró su triunfo en el certamen de belleza de Aguascalientes. “Hace algunos meses yo veía esto como algo imposible y el día de ayer fui coronada como la nueva Miss Aguascalientes”, escribió en sus redes sociales el 11 de enero.

“Quiero agradecer de todo corazón a todas las personas que desde un inició han estado apoyándome durante este proyecto, iniciando con mi familia que son mi motor para seguir adelante y luchar siempre por mis sueños que siempre han creído en mí”, agregó.

Ximena. Foto: Instagram.

La joven se mantuvo activa en redes sociales durante toda la pandemia. Todavía en Año Nuevo compartió una dinámica en su Instagram.

En la última imagen que compartió se le ve feliz. Fue el 21 de diciembre. “Espero que la Navidad te devuelva las ilusiones y la paz de tu infancia”. Esas palabras acompañaron su fotografía.

El 1 de enero, la Organización Miss México informó a través de su cuenta en Facebook sobre la muerte de la ganadora del concurso de belleza Miss Aguascalientes 2019, Ximena Hita.

La entidad no mencionó la causa de la muerte de la modelo mexicana, de 21 años. Se informa que la joven fue encontrada sin vida dentro de su casa por su madre.

“La Organización Miss México extiende nuestras más sentidas condolencias a la familia de nuestra Miss Aguascalientes, Ximena Hita, por su sensible fallecimiento”, declaró el organismo. “Ximena, siempre te recordaremos; gracias por todo tu amor en pro de construir una sociedad incluyente y con valores, tu legado lo llevaremos siempre”, agregó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video