AS MÉXICO

El final de Attack on Titan está cerca: ¿en qué orden ver toda la serie, OVA y manga?

03/01/2021 - 3:01 pm

Con el lanzamiento actual de la Temporada 4 de Attack on Titan, echamos la vista atrás para recomendar un orden en el que ver y leer la saga completa.

Por Paula Croft

Ciudad de México, 3 de enero (ASMéxico).- Desde el pasado domingo 6 de diciembre tenemos en emisión (un capítulo cada semana) la cuarta y última temporada de Shingeki No Kyojin o Ataque a los Titanes.

El anime de la saga finalizará así su último arco para cubrir todo lo visto en el manga en papel. Aun así, tenemos otras películas y OVA’s que también son canon y por ello debemos tenerlas en cuenta si nuestro objetivo es el de conocer al detalle la invención de Hajime Isayama.

En cuanto a las películas, o bien se trata de resúmenes del anime o de producciones no canónicas, por lo que no las añadimos en la lista principal. Sin más dilación, a continuación os dejamos con la lista completa de episodios audiovisuales ordenados para descubrir Shingeki No Kyojin de principio a fin.

Temporada 1: 25 primeros episodios del anime y capítulos del Manga del 1 al 33

OVA de la Temporada 1: está compuesta por 3 episodios: “El diario de Ilse” (Importante debido a introducir puntos relevantes en la trama; basado en el capítulo 18,5 del manga), “Un visitante inesperado” (OVA de comedia basada en las previews falsas) y “Dificultad” (una historia original del anime).

OVA “Sin arrepentimientos”: compuesto por 2 episodios, basado en una novela visual/manga spin-off. Importante debido a que surgen eventos y localizaciones que aparecen posteriormente en otras Temporadas.

Temporada 2: compuesta por 12 episodios (del 26 al 37). Cubre los capítulos del manga del 34 al 50.

OVA “Chicas perdidas”: compuesta por dos episodios, basada en una novela visual/manga spin-off.

Temporada 3 (Primera mitad): compuesta por 12 episodios (desde el 38 hasta el 49). Cubre los capítulos del manga del 51 al 72.

Ataque a los Titanes: Junior High: compuesto por 12 episodios y basado en un manga spin-off. No es canon y se trata de una parodia situada en un escenario escolar. Se recomienda que la veamos después de ver la primera mitad de la temporada 3 para poder captar todas las referencias.

Temporada 3 (segunda mitad): compuesta por 12 episodios (desde el 50 hasta el 61). Cubre los capítulos del manga desde el 73 hasta el 90.

Temporada 4: la temporada final del anime nos mostrará el desenlace final de la historia. Por ello, cubrirá desde el capítulo 94 hasta el último del manga.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video