15 policías de CdMx son detenidos por presuntamente haber asesinado a un joven en Edomex

03/01/2021 - 8:20 pm

Los oficiales habrían iniciado una persecución en contra del joven, que no quiso detenerse luego de embestir a dos personas, por lo que emprendió la huida hacia Naucalpan.

Ciudad de México, 3 de enero (SinEmbargo).- Quince policías de la Ciudad de México, señalados de asesinar a un joven en el municipio mexiquense de Naucalpan, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

De acuerdo con información proporcionada por el reportero Carlos Jiménez, los uniformados habrían dado muerte al joven de 17 años cuando pretendía escapar tras atropellar a dos personas.

Por esta razón, los agentes capitalinos fueron presentados ante el Ministerio Público, en la Alcaldía Azcapotzalco, al norte de la CdMx, junto con sus armas de cargo, para rendir sus declaraciones.


Según Jiménez, los oficiales habrían iniciado una persecución en contra del joven, que no quiso detenerse luego de embestir a dos personas, por lo que emprendió la huida hacia Naucalpan.

Ahí, al verse acorralado, el menor de edad bajó de su camioneta y quiso escapar a pie; entonces los policías le dispararon, dejándolo herido. Por esta razón, el adolescente fue trasladado a un hospital cercano, donde posteriormente murió.

Los agentes habrían argumentado que dispararon porque el joven presuntamente vendía droga; empero, entre sus pertenencias, llevaba una identificación con el logo de Pemex.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video