La COVID no será obstáculo para la democracia: Córdova; lamenta polarización política en México

03/01/2021 - 9:46 pm

“Les deseo a todas y todos un Feliz Año Nuevo. Hagamos de 2021 el año de la consolidación de nuestra democracia”, publicó Cordova en Twitter.

Ciudad de México, 3 de enero (SinEmbargo).- El Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova, lamentó la polarización política en México y habló sobre los retos de las elecciones en tiempos de COVID-19.

A través de un video publicado en Twitter, el Consejero habló sobre las elecciones del próximo 6 de julio las cuales calificó como las más “grandes y complejas” de la democracia.

Los comicios se darán en un contexto de una “creciente polarización política que lamentablemente se está generando, es natural que las contiendas electorales sean el debate del contraste y el debate de ideas”, manifestó Córdova.

Por otra parte, el Consejero mencionó que a raíz de la pandemia las elecciones se han vuelto complicadas debido a los protocolos que deberán ser utilizados para llevar a cabo los comicios, con la finalidad de asegurar los derechos políticos sin menoscabar el derecho a la salud.

“La pandemia no será un obstáculo para la recreación de la democracia”, sentenció.

Para concluir, el titular del INE deseo a la ciudadanía un feliz año nuevo e invitó a que en las próximas elecciones se respeten las reglas electorales.

“Les deseo a todas y todos un Feliz Año Nuevo. Hagamos de 2021 el año de la consolidación de nuestra democracia, con el compromiso de los actores políticos, la participación de la ciudadanía y el respeto a nuestras reglas electorales”, publicó en Twitter.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas