México

PT y el Verde rompen alianza con Morena en Aguascalientes y registran coalición

03/01/2022 - 10:07 pm

La coalición entre el Partido Verde y el Partido del Trabajo ya se oficializó ante el Instituto Estatal Electoral con el nombre “Juntos Haremos Historia en Aguascalientes”.

Ciudad de México, 3 de enero (SinEmbargo).– Los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) buscarán juntos la gubernatura de Aguascalientes luego de romper con Morena.

Desde noviembre de 2021 Morena anunció que iría en coalición con esos partidos en los seis estados donde este año se prevén elecciones estatales, sin embargo, representantes del PVEM y el PT registraron en la sede del Instituto Estatal Electoral su alianza y le denominaron “Juntos Haremos Historia en Aguascalientes”.

Eulogio Monreal, dirigente estatal de Morena, reconoció que los partidos no lograron un acuerdo. “En elecciones pasadas fuimos juntos, pero cuando termina una campaña cada partido sigue su rumbo”, dijo citado por El Sol de México.

“Yo creo que es muy sano tanto para el PT como para el PVEM de la misma manera para Morena, yo creo que es una forma que se puede presentar en cualquier democracia”, agregó.

Mientras que Misael Girón Montoya, vocero estatal del Verde Ecologista de México, aseguró que en la alianza con el PT “cada partido ha acordado respetar sus ideales establecidos”.

Girón Montoya adelantó que postularán a una mujer como candidata que postularán a una mujer. Esta es la primera vez que ambos participan en coalición en una campaña electoral.

Morena buscará Gobernar la entidad con Nora Ruvalcaba Gámez, quien fue nombrada coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación el 23 de diciembre.

Hasta el momento, la oposición ha confirmado que participará con una candidatura unitaria en Aguascalientes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video