García López y Mayer avanzan a segunda ronda en Viña del Mar

03/02/2014 - 10:23 pm

Viña del Mar (Chile), 3 feb (EFE).- El español Guillermo García López (56 del escalafón ATP) y el argentino Leonardo Mayer (91), avanzaron hoy a segunda ronda del torneo de tenis de Viña del Mar, que se disputa en esta ciudad balneario sobre una superficie de arcilla, a 120 kilómetros al noroeste de la capital Santiago.

En el primer partido de la jornada, Mayer batió en sets corridos al austríaco Andreas Haider-Maurer (111) por parciales de 7-5 y 7-5 en una hora y 48 minutos de juego.

El oriundo de Corrientes necesitó solo de un quiebre para adjudicarse el primer set, caracterizado por el intenso juego desde el fondo de la cancha.

La segunda manga no varió en términos de lucha y si bien el europeo logró quebrar una vez el saque del sudamericano, este logró lo propio en dos oportunidades, quedándose así con el partido.

Con este resultado Mayer avanza a segunda ronda donde se medirá ante el español y segundo preclasificado Tommy Robredo (16 del orbe).

En el otro partido de primera ronda el también español Guillermo García López, séptimo sembrado del campeonato, se impuso al alemán Julián Reister (96), en un maratónico partido.

El español alcanzó su paso a la próxima fase tras derrotar a su rival con parciales de 3-6, 6-4 y 6-4 en 2 horas y 40 minutos de juego.

Con este resultado el natural de Albacete enfrentará en segunda ronda al ganador del duelo entre el italiano Paolo Lorenzi (107) y el colombiano Alejandro González (76).

El ganador del torneo ATP de Tenis de Viña del Mar obtiene una bolsa de 77.315 dólares y sumará 250 puntos a su cuenta para el ranking mundial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video