VIDEO muestra un hueco en el fuselaje de avión de Somalia provocado por explosión

03/02/2016 - 12:57 pm

Funcionarios somalíes dijeron que no han encontrado evidencia por el momento de un acto criminal. El piloto serbio Vladimir Vodopivec dijo que se perdió presión en la cabina y sospecha que la explosión fue causada por una bomba.

Por Christopher Torchia

JOHANESBURGO (AP) — Un video tomado por un pasajero hace un paneo sobre pasajeros, algunos con máscaras de oxígeno, en asientos hacia el fondo del avión en vuelo, y pasa entonces al área vacía con un hueco en el fuselaje, resultado de una explosión poco después del despegue de la capital de Somalia.

Los pasajeros amontonados en el fondo, probablemente con instrucciones de sentarse lejos del hueco, parecen calmados. Un niño con una máscara de oxígeno está sentado en silencio. Cerca del agujero, máscaras de oxígeno cuelgan, meciéndose con la brisa.

Hay un fuerte ruido de chorro de aire durante todo el video, que fue tomado por Awale Kullane, embajador adjunto de Somalia en la ONU. El avión de la aerolínea griega Hermes Airlines despegó del aeropuerto de Mogadiscio con rumbo a Yibuti y regresó para un aterrizaje de emergencia tras la explosión.

El avión no estaba tan lleno, así que todo el mundo se sentó donde quería, dijo. Recuerda haber escuchado a un tripulante decir por el sistema de altavoces que el avión volaba a una altitud de 11.000 pies (3.35 kilómetros) y que la gente debía mantener sus cinturones de seguridad hasta que se les autorizase moverse.

“Entonces escuché una estruendo fuerte y seguidamente salió humo, por unos segundos no podíamos ver nada, así que fue un poco aterrador”, dijo Kullane, que estaba sentado en medio del avión.

“La mayoría de la gente comenzó a moverse detrás de mí, y vi que le faltaba un pedazo al avión y que entraba y salía aire por el hueco y las máscaras de oxígeno comenzaron a zafarse. Todo se veía un poco más grave”, dijo.

“Tomé un video después que las cosas se habían calmado y la mayoría de la gente comenzó a pasarse al fondo del avión”, dijo Kullame. “Por los primeros minutos yo estaba aterrado y la mayoría de la gente estaba aterrada”.

Funcionarios somalíes dijeron el miércoles que no han encontrado evidencia por el momento de un acto criminal. El piloto serbio Vladimir Vodopivec dijo que se perdió presión en la cabina y sospecha que la explosión fue causada por una bomba. Funcionarios somalíes dijeron que hubo dos heridos. Hay reportes no verificados de que una persona cayó por el hueco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video