Sonámbulos, la obra en la que una familia busca recomponerse

03/02/2019 - 12:03 am

La actriz Nuria Bages dijo a Magazine que la obra “Trata sobre una familia que intenta recomponerse después de un evento traumático y aunque aparentemente parece que es algo muy terrible la obra tiene momentos muy entretenidos, no es el drama como para ir a sufrir tampoco y creo que la gente que la vaya a ver va a pasar un rato muy entretenido”.

Ciudad de México, 3 de febrero (SinEmbargo).- Una familia sufre un hecho traumático que cambia sus vidas y uno de sus integrantes decide publicar un libro sobre lo ocurrido, ¿qué sucede con los demás integrantes? ¿de qué forman afrontan el que es el peor día de sus vidas?, esta es una trama muy general de la Sonámbulos que se presenta en La Teatrería.

Tal vez la premisa puede recordar a la obra Esto es una ficción en la que la protagonista escribe un libro acerca de su madre sin informar a su familia, sin embargo, en Sonámbulos el suceso que vivieron la mayoría de sus integrantes es un secuestro por lo que buscan dar vuelta a la página y ver el mundo con otra perspectiva instalandose en una falsa felicidad.

“Trata sobre una familia que intenta recomponerse después de un evento traumático y aunque aparentemente parece que es algo muy terrible la obra tiene momentos muy entretenidos, no es el drama como para ir a sufrir tampoco y creo que la gente que la vaya a ver va a pasar un rato muy entretenido”, dijo Nuria Bages para Magazine.

Sonámbulos es un encuentro de cinco personajes buscando ser felices. Foto: Cortesía

“Casi siempre escuchamos las versiones de los malos, de los que hacen las cosas malas y esta es la versión de las personas que padecieron algo y de qué manera se reconstituyen”, agregó la actriz.

Respecto a su personaje, Nuria contó que es la suegra y que “trata de ayudar a la familia a su modo y funciona como un elemento digamos que al final de cuentas conciliatorio para esa familia y de punto de equilibrio para todos porque ella fue la única que no padeció el evento traumático”.

La obra fue escrita por Reynolds Robledo, que también es el director de la puesta en escena y el elenco está integrado por Macaria, Nuria Bages, Pablo Perroni, Ana González Bello, Monserrat Monzon, Pablo De la Rosa, Veronica Merchant y Carmen Madrid.

Esta es la segunda temporada pero cuenta con un elenco diferente. Foto: Cortesía

Dónde: La Teatreria, Tabasco 152, Roma Nte., 06700 Ciudad de México
Temporada: Del 16 de enero al 4 de abril
Funciones: Miércoles y jueves a las 20:30 horas.
Para mayores de 15 años

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas