México

Siete hombres y una mujer son ejecutados en Acatepec, Guerrero; se busca a los asesinos

03/02/2019 - 9:05 pm

De acuerdo con la información disponible, el Ayuntamiento de Acatepec recibió una llamada de alerta alrededor de las 11.30 horas, por lo que las autoridades correspondientes se trasladaron al lugar y confirmaron la muerte de “siete hombres y una mujer por impacto de arma de fuego”.

La violencia en Guerrero ha aumentado durante el último mes, sólo en enero, el Estado registró 150 ejecuciones, con un promedio de al menos 5 fueron asesinatos al día.

Ciudad de México, 3 de febrero (SinEmbargo).- Roberto Álvarez Heredia, vocero de la Coordinación Estatal para la Coordinación de la Paz de Guerrero, informó sobre el asesinato de ocho personas en el municipio de Acatepec.

A través de un comunicado, el vocero dio a conocer que la Fiscalía General del Estado investiga el homicidio de una mujer y siete hombres en la comunidad de Plan de Ayala, durante la mañana de este domingo 3 de febrero.

De acuerdo con la información disponible, el Ayuntamiento de Acatepec recibió una llamada de alerta alrededor de las 11:30 horas, por lo que las autoridades correspondientes se trasladaron al lugar y confirmaron la muerte de “siete hombres y una mujer por impacto de arma de fuego”, señala el comunicado.

Además de las personas que perdieron la vida, hubo dos personas heridas, que “fueron traslados de inmediato a un nosocomio de Tlapa de Comonfort para recibir atención médica y su condición de salud se reporta como delicada”.

Elementos de la Policía del Estado, agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, estuvieron a cargo de la respuesta ante el hallazgo de las víctimas.

VIOLENCIA REPUNTA EN GUERRERO 

En el primer mes de este año hubo, Guerrero registró un repunte en homicidios, con un registro que llegó a los 150 casos. Hechos en los que presuntamente está involucrada la delincuencia organizada, ocho menos que en diciembre con 158, lo que representa una disminución del 5.3 por ciento, según un recuento del diario El Sur.

En comparación, en enero de 2018 hubo 196 muertos, con una baja de 46 en el mismo mes de este año. En los 31 días el promedio fue de 4.8 ejecuciones diarias.

En Acapulco en enero ocurrieron 72 asesinatos atribuidos al crimen organizado, dos menos que en diciembre cuando se registraron 74.

El 48 por ciento de los homicidios cometidos en ese mes en el estado corresponden a ese municipio.

De las 150 víctimas en el estado 13 fueron mujeres y 16 jóvenes y adolescentes que tenían entre 15 y 28 años y un niño de 9.

La mayoría de las víctimas fueron asesinadas a balazos, hay casos de violencia extrema como desmembrados, calcinados, embolsados, decapitados, asfixiados, hallados en fosas clandestinas y en algunos casos les dejaron narcomensajes.

Los 22 municipios con más casos de homicidios fueron en Acapulco con 72, en Chilapa 22, en Chilpancingo 12, en Eduardo Neri (Zumpango) siete, en Zihuatanejo seis, en Petatlán, Iguala, Metlatónoc, Ciudad Altamirano tres, en Copanatoyac, Huitzuco, Taxco de Alarcón, Teloloapan, Tixtla y Xalpatláhuac dos, en Tlapa, Cocula, Ayutla, Cuajinicuilapa, Huamuxtitlán, Ixcateopan e Ixcapuzalco uno.

-Con información de El Sur

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas