La Profeco califica a Shell como “la marca más pasada de rosca” por altos precios en combustible

03/02/2020 - 12:06 pm

Chevron, Shell, Redco y Petro 7 fueron las que otorgaron los precios más altos. Sobre Shell puntualizó que es la marca que más caro está dando el Premium, “a pesar de que tiene el precio tan bajo, como se tuvo en febrero del año pasado, Shell es la marca que no está reflejando ese precio bajo en la Premium”, dijo y afirmó que “son la marca más ‘pasada de rosca’ en todo el país”.

Ciudad de México, 3 de febrero (SinEmbargo).- Shell fue identificada como la marca que más caro vende el combustible Premium, pese a mantener los precios de febrero del año pasado y fueron calificados como “la marca más ‘pasada de rosca’ en todo el país”.

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los datos de la semana anterior sobre el “Quién es quién” en el precio de los combustibles.

Sobre la gasolina regular, o Magna, “ Grupo Seca Gasolineras” de León, Guanajuato, fue la más cara, con un precio de 20.76 pesos y un margen de 3.22 pesos; el precio más bajo se encontró en “Servicio Parrilla” en Centro, Tabasco, con un costo de 18.32 pesos por litro y un margen de 31 centavos por litro.

En la Premium el más caro fue “Mega Gasolineras” en San Miguel de Allende, Guanajuato, en 22.99 pesos por litro, con un margen de 4.24 pesos. “La gasolina Premium en este año, en lo que va de este año, enero y en estos días de febrero, ha presentado el precio más bajo en la TAR, en las Terminales de Abastecimiento y Reparto, en promedio comparado a febrero de 2019, que es el precio más bajo que se tiene registrado; sin embargo, muchos proveedores no están reflejando esta baja en el precio de la Premium”, afirmó Sheffield.

El diesel “La Muralla” en Romita, Guanajuato lo vendió hasta en 21.93 por litro y el más económico también fue en Guanajuato, “Roberto Sánchez Rocha” en Celaya a 20.19 pesos por litro, con un margen de 22 centavos.

Chevron, Shell, Redco y Petro 7 fueron las que otorgaron los precios más altos, y los más económicos fueron Full Gas, Orsan y LaGas. “Petro 7 y Shell, que estaban en la media, Petro 7 incluso en los más bajos, ahora se nos disparan a los primeros lugares”, denotó el Procurador. Sobre Shell puntualizó que es la marca que más caro está dando el Premium, “a pesar de que tiene el precio tan bajo, como se tuvo en febrero del año pasado, Shell es la marca que no está reflejando ese precio bajo en la Premium”, dijo y afirmó que “son la marca más ‘pasada de rosca’ en todo el país”.

En tanto a la verificación de gasolineras se tuvieron 216 denuncias por la aplicación “Litro por litro”, de las que se realizaron 172 verificaciones. Dos gasolineras no permitieron el procedimiento “Consorcio Integral” en Querétaro, Querétaro; y “Servicio Morales Morales”, en Comitán de Domínguez, Chiapas, en el Libramiento Oriente.

“Y aquí están los paisanos de esta gasolinera, Estación de Servicios Gasolineros, en San Jacinto Amilpas, Oaxaca, son los que no permitieron colocar las bombas, están en Camino Antiguo a San Jacinto número 12. Ahí ni le duden que las bombas no están calibradas y están robando”, afirmó el Procurador.

En la venta del gas LP en tanque estacionarios se encontró en “Gas de Chihuahua”, en San Pedro Coahuila a 11.20 por litro, un margen de 5.85 pesos. La más barata en “Viva Gas” en Saltillo, Coahuila con un margen de 1.94, expendido en 7.50.

En cilindros, el primer lugar fue “Central de Gas Chihuahua” en Torreón, Coahuila, en 20.74 pesos por kilo un margen de 10.14; el más económico se vendió en “Gas Menguc” en Pátzcuaro, Michoacán, con 14 por kilo y 2.99 de margen.

Se realizaron 38 verificaciones de gas de los que 5 se infraccionaron, 5 no se dejaron verificar y 46 básculas “salieron limpias”.

De las verificaciones 11 tanques fueron inmovilizados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video