ZONA FRANCA

Cuatro cuerpos son hallados al interior de una camioneta en un camino de terracería de Salamanca

03/02/2020 - 12:24 pm

El hallazgo ocurrió pasadas las 17 horas del domingo. Los cuerpos se encontraban al interior de una camioneta abandonada sobre un camino de terracería.

Salamanca, 3 de febrero (ZonaFranca).- Los cuerpos de cuatro personas fueron encontrados dentro de una camioneta abandonada sobre el camino de terracería que comunica a las colonias Barlovento y El Pitayo, en el municipio de Salamanca, Guanajuato.

A través de una llamada al Sistema de Emergencias 911 se reportó el hallazgo, poco después de las 5:00 de la tarde de este domingo, por lo que elementos del Mando Único Estatal (MUE) se desplazaron al lugar, donde confirmaron el reporte.

Los uniformados delimitaron la zona y notificaron lo sucedido a los agentes de la Fiscalía General del Estado ( FGE) quienes se harían cargo del peritaje.

La violencia en la entidad se disparó durante el 2019. Foto: Zona Franca/Archivo.

Al concluir las pesquisas, los cuerpos de las personas sin identificar quedaron a disposición del Servicio Médico Forense ( Semefo) para la necropsia de ley.

Durante los primeros 31 días de 2020, 405 homicidios dolosos se registraron en Guanajuato, donde Celaya destacó con el mayor número de víctimas mortales, seguido por Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Irapuato y Villagrán. Con dicha cifra proporcionada por la Fiscalía del Estado (FGE), este enero se convirtió en el mes más violento en toda la historia de la entidad. Lo que representa un incremento del 77 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Del 1 al 31 de enero, se reportaron varios multihomicidios: uno en un negocio de grúas en Tarimoro, donde nueve personas fueron acribilladas; otro en Celaya, cuando un grupo armado disparó y mató a siete personas, dejando entre las víctimas a un menor de edad y una mujer embarazada; y otro más en un restaurante del municipio de Villagrán.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video