VIDEO: “Aquí todo está tranquilo”, dice pasajero desde el avión de Air Canada que aterrizó en Madrid

03/02/2020 - 2:12 pm

El video recientemente compartido muestra los momentos que se vivieron al interior de avión durante los casi 40 minutos de sobrevoló antes de aterrizar en el aeropuerto de Barajas en Madrid.

Ciudad de México, 3 de febrero (SinEmbargo).- Hace unas horas, un avión de la compañía Air Canada, con 130 personas a bordo, realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Madrid, la capital española. En redes sociales se difundieron varios videos del percance.

Sin embargo, una nueva videograbación captada desde el interior de la aeronave se ha compartido en Twitter. Un pasajero logró filmar con su teléfono celular los momentos que se vivieron durante los casi 40 minutos que el avión estuvo sobrevolando en los alrededores del aeropuerto de Barajas.

En uno de los videos se observa relativa tranquilidad al interior del avión, aunque de fondo se escucha el llanto de un menor mientras el capitán les explica que aterrizarán en el aeropuerto de Barajas. “Aquí todo tranquilo”, tuiteó el pasajero.

“Vamos a aterrizar en el aeropuerto de Barajas en Madrid… Tenemos los tanques llenos de combustible así que vamos a continuar circulando por el aire”.


En otro material, se observa a través de la vetanilla al jet F-18 de la Fuerza Aérea de España escoltar a la aeronave averiada previo al aterrizaje.

Otro usuario también compartió más videos del aterrizaje ya al anochecer, en el aeropuerto de la capital española.

Enaire, el gestor de navegación aérea en España, informó a primera hora de la tarde de que el Boeing 767 había registrado un problema técnico y debía volver a la pista de aterrizaje.

En un primer momento estaba previsto que el avión pudiera tomar tierra alrededor de las 18 horas (local), aunque finalmente el aterrizaje se ha producido a las 19:09 horas.

El sindicato de pilotos Sepla comunicó a través de su perfil oficial de Twitter que el aparato había “perdido tres piezas del tren de aterrizaje que han entrado en el motor”, por lo que el motor izquierdo estaría sufriendo problemas, y la aeronave debía pasar tres horas quemando combustible con la finalidad de aligerar la carga para alcanzar el peso adecuado para realizar el aterrizaje con seguridad.

Un caza F-18 del ejército español ha acompañado durante la parte final del vuelo a la aeronave para observar los daños desde fuera, como parte de un procedimiento habitual en este tipo de casos.

En redes han circulado imágenes tomadas desde el exterior en las que también se aprecia la cercanía entre el avión comercial y el militar.

-Con información de RT.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video